Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso reconocido de Interés Docente Sanitario por la Secretaría General de Calidad y Modernización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición, etc

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A: PERSONAL SANITARIO y NO SANITARIO

Temario cubierto por el curso:

Tema 1.
Normas generales. Objeto. Ámbito de aplicación. Normas sobre personal estatutario. Principios y criterios de ordenación del régimen estatutario.
Tema 2.
Clasificación del personal estatutario. Criterios de clasificación del personal estatutario. Personal estatutario sanitario. Personal estatutario de Gestión y Servicios. Personal estatutario fijo. Personal estatutario temporal.
Tema 3.
Planificación y ordenación del personal. Principios generales. Foro Marco para el Diálogo Social. Planificación de Recursos Humanos. Planes de Ordenación de Recursos Humanos. Ordenación del personal estatutario. Creación, modificación y supresión de Categorías. Registros de Personal.
Tema 4.
Derechos y deberes. Derechos individuales. Derechos Colectivos. Deberes.
Tema 5.
Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Adquisición de la condición de personal estatutario fijo. Pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Renuncia. Pérdida de la nacionalidad. Sanción de separación del servicio. Penas de inhabilitación absoluta o especial. Jubilación. Incapacidad permanente. Recuperación de la condición de personal estatutario fijo.
Tema 6.
Provisión de plazas, selección y promoción interna. Criterios generales de provisión. Convocatorias de selección y requisitos de participación. Sistemas de selección. Nombramientos de personal estatutario fijo. Selección de personal temporal. Promoción interna. Promoción interna temporal.
Tema 7.
Movilidad del personal. Movilidad por razón del servicio. Movilidad voluntaria. Coordinación y colaboración en las convocatorias. Comisiones de Servicio.
Tema 8.
Carrera profesional. Criterios generales de la carrera profesional.
Tema 9.
Retribuciones. Criterios generales. Retribuciones básicas. Retribuciones complementarias. Retribuciones del personal temporal. Retribuciones de los aspirantes en prácticas.
Tema 10.
Jornada de trabajo, permisos y licencias.
Sección 1ª Tiempo de trabajo y régimen de descansos. Objeto y definiciones. Jornada ordinaria de trabajo. Jornada complementaria. Régimen de jornada especial. Pausa en el trabajo. Jornada y descanso diarios. Descanso semanal. Vacaciones Anuales. Régimen de descansos alternativos. Personal nocturno. Personal a turnos. Determinación de los períodos de referencia. Carácter de los períodos de descanso. Medidas especiales en materia de Salud Pública.
Sección 2ª Jornadas parciales, fiestas y permisos. Jornada de trabajo a tiempo parcial. Régimen de fiestas y permisos.
Tema 11.
Situaciones del personal estatutario. Situaciones. Servicio activo. Servicios especiales. Servicios bajo otro régimen jurídico. Excedencia por prestar servicios en el sector público. Excedencia voluntaria. Suspensión de funciones. Reingreso al servicio activo.
Tema 12.
Régimen disciplinario. Responsabilidad disciplinaria. Principios de la potestad disciplinaria. Clases y prescripción de las faltas. Clases, anotación, prescripción y cancelación de las sanciones. Procedimiento disciplinario. Medidas provisionales.
Tema 13.
Incompatibilidades. Régimen general. Normas específicas.
Tema 14.
Representación, participación y negociación colectiva. Criterios generales. Mesas Sectoriales de Negociación. Pactos y Acuerdos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: