Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Estudios Superiores en Diseño del Espacio Escénico y Audiovisual

Precio 5800 € - Cursos de especialización, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: Un año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 5.800 €/curso

TAI integra en el Área de la Escenografía a estudiantes de Bellas Artes, diseñadores, decoradores o arquitectos que trabajan en equipos multidisciplinares con directores de cine y teatro, artistas, fotógrafos y diseñadores.

Esta enseñanza aúna los conceptos fundamentales de la Escenografía Teatral y Cinematográfica con planteamientos de diseño y ambientación para Teatro, Cine y TV.

Las interdisciplinariedad que ofrece la escuela hace posible la existencia de una verdadera comunidad artística que estimula e inspira proyectos y grupos de trabajo, gracias a la colaboración entre áreas y perfiles creativos diversos.

Los Estudios Superiores de Escenografía y Arquitectura del Espectáculo están orientados hacia la formación integral de futuros escenógrafos y directores artísticos.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/estudios-superiores/escenografia/estudios-superiores-en-diseno-del-espacio-escenico-y-audiovisual/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del curso

Dibujo Técnico. Principios del dibujo arquitectónico. Fundamentos de la geometría plana. Sistemas de representación. Trazados, conceptos teóricos y resolución de problemas aplicados al espacio. Representación aplicada al diseño de objetos y espacios.

Dibujo CAD. Herramientas y técnicas esenciales en el diseño asistido por ordenador. Fundamentos de programas para el retoque fotográfico, el diseño, la maquetación y el dibujo arquitectónico: Photoshop, Illustrator, In Design y Autocad.

Expresión Plástica y Visual. Herramientas, técnicas y soportes de expresión gráfico-plástica. Dibujo artístico. Elementos de expresión plástica: forma, color, texturas, composición. Técnicas secas, húmedas, mixtas y aplicadas al diseño espacial.

Medios Escénico y Audiovisual. Introducción a los oficios del teatro y los medios audiovisuales. Relaciones de trabajo, la interpretación, el análisis y los procedimientos. Acercamiento a la industria del proyecto teatral y cinematográfico, herramientas de trabajo del oficio, estudio del producto y el mercado, introducción al lenguaje técnico.

Metodología de Proyectos Escenográficos. Introducción al diseño de proyectos interdisciplinares con alumnos de otras áreas.

Historia del Arte. De la Prehistoria a Egipto y Mesopotamia. Arte clásico, Prerrománico, Islámico, Románico., Gótico, Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo, Romanticismo. Arquitectura moderna. La Escuela de Chicago. Modernismo. La pintura realista e impresionista. El neoimpresionismo. Vanguardias históricas. El Movimiento Moderno. Expresionismo abstracto e informalismo. Minimal Art. Pop art. Hiperrealismo. Últimas tendencias.

Historia del Teatro. Orígenes del teatro. Elementos escénicos de la tragedia. Introducción a los principales géneros. La escenografía en el teatro griego, romano, medieval, renacentista y barroco. La renovación romántica. El teatro moderno.. Las vanguardias del siglo XX. El teatro español.

Historia del Cine. El cine primitivo, el montaje paralelo de Griffith, las vanguardias europeas, el cine clásico asiático y el cine fantástico norteamericano. Las nuevas tendencias europeas y el cine moderno y contemporáneo.

Desarrollo Creativo. Talleres de Trabajo en Equipo y Coaching.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Estudios Superiores en Diseño del Espacio Escénico y Audiovisual está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: