Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Estudios Superiores en Fotografía

Precio 5800 € - Cursos de especialización, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: Un año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 5.800 €/curso

Fotógrafos especializados en publicidad, moda, arquitectura y decoración, deportes, documentalistas, creativos y artistas comparten su experiencia y la pasión por la fotografía con alumnos entusiasmados por desarrollar su actividad profesional en este ámbito.

Mediante un consolidado programa de formación y prácticas profesionales, los alumnos desarrollan la capacidad de análisis del medio y la búsqueda de soluciones técnicas y conceptuales con las que consiguen habilidades creativas para producir sus propios proyectos fotográficos y llevarlos a cabo con éxito.

La interdisciplinariedad que ofrece la escuela hace posible la existencia de una verdadera comunidad artística que estimula e inspira proyectos y grupos de trabajo, gracias a la colaboración entre áreas y perfiles creativos diversos.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/estudios-superiores/fotografia/estudios-superiores-en-fotografia/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del curso

La Cámara Fotográfica. Estudio de los mecanismos que componen la cámara fotográfica (formatos, ópticas, controles, accesorios) y el proceso de formación y registro de las imágenes fotoquímica y digital.

Exposición y Técnicas de Iluminación. Teorías de la luz y el color, fundamentos de fotometría y sensitometría y las técnicas básicas de iluminación fotográfica.

Creación Fotográfica y Desarrollo de Proyectos. De la idea a la imagen fotográfica. Conceptos básicos: composición, selección y encuadre. Análisis del espacio fotográfico.

Lenguaje Fotográfico. Elementos del lenguaje fotográfico. Crítica razonada de una fotografía. Conocer las herramientas que componen el lenguaje fotográfico.

Tecnología Digital. Origen e historia de la fotografía digital. Fundamentos matemáticos y físicos de la fotografía digital. Parametrización teórica de la imagen digital. El laboratorio digital. Dispositivos digitalizadores de imágenes. Fundamentos de informática básica. Sistemas de almacenamiento digital. Gestión de color. Introducción a Internet. Transmisión y almacenamiento de imágenes digitales en Internet. Recursos y aplicaciones dedicadas a la fotografía digital en Internet.

Tratamiento de la Imagen y Retoque Fotográfico. Introducción al protocolo de trabajo del fotógrafo profesional: captura de imagen digital (software), edición y procesado básico (gestión de lotes de imágenes), procesado de archivos RAW, retoque de imágenes básico (Photoshop), preparación de imagen para salida final (perfiles RGB, CMYK), impresión y envío de fotos a través de la Red.

Historia del Arte y Cultura Visual. Recorrido histórico a través de las principales manifestaciones de la cultura visual dentro del ámbito de las Bellas Artes. Elementos técnicos, compositivos, sociales y simbólicos de la pintura y la escultura.

Historia General de la Fotografía. Análisis de los principales maestros, épocas, estilos y avances tecnológicos de la historia de la fotografía.

Géneros Fotográficos y Aplicaciones Profesionales. Introducción a los diferentes géneros fotográficos: documental, fotoperiodismo, editorial, moda, publicidad y foto fija.

Desarrollo Creativo. Talleres de Trabajo en Equipo y Coaching.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Estudios Superiores en Fotografía está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: