Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de CESMA Business School

EXED-Control de Gestión Avanzado

Precio 8950 € - Cursos de especialización, Semipresencial de 96 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

LOYOLA Leadership School es la Escuela de postgrado de la Universidad LOYOLA Andalucía. Es una escuela de liderazgo caracterizada por un enfoque centrado en las personas, que aspira a formar no a los mejores del mundo, sino a los MEJORES PARA EL MUNDO, a los líderes para la sociedad del futuro. Personas con excelente formación técnica, pero también con cualidades humanas orientadas a generar riqueza de una forma socialmente responsable y sostenible en el tiempo.

Objetivos del programa

■ Adquirir la capacidad de análisis de los cambios y sus implicaciones para el diseño, implantación y mejora de sistemas de Control de Gestión orientados hacia la creación de valor.
■ Conocer y aplicar los instrumentos de Control de Gestión más avanzados.
■ Conocer los nuevos enfoques en el Control de Gestión orientados a fomentar la creación de valor sostenida y contribuir a ella.
■ Disponer del diseño de la estrategia de implantación o mejora de un modelo de control adaptado a las exigencias de su organización.
■ Desarrollar una actitud de apoyo a los directivos en sus tres tareas fundamentales:
- Contribuir en la creación de valor
- Dar sentido al trabajo de sus equipos
- Favorecer el logro de los objetivos de su organización

Modelo de aprendizaje

etodología adaptada a necesidades. El programa es un foro abierto de ideas y de conocimientos en el que cada participante es protagonista activo del proceso de aprendizaje. Nuestra metodología supone un desafío constante a las ideas preconcebidas y a los procesos docentes tradicionales.

Aprendizaje dinámico. La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, trabajo en grupo, presentaciones y simulaciones virtuales, entre otras. Los participantes pueden exponer y debatir los conceptos clave de gestión y el diseño de la estrategia de desarrollo de la empresa. El participante está invitado a preparar unas sesiones de talleres temáticos y una sesión de taller de recapitulación como soporte a la creación de valor sostenida de su empresa u organización.

Interacción. Uno de los elementos clave de este modelo de aprendizaje es, sin duda, la aportación que hacen los propios participantes, que a través del intercambio de experiencias enriquecen el conocimiento que se adquiere dentro y fuera del aula. La selección de participantes, las discusiones de grupo, los almuerzos de trabajo y las actividades sociales pretenden promover el intercambio dinámico y el conocimiento compartido entre los compañeros procedentes de diferentes sectores y ámbitos empresariales.

Requisitos de acceso al curso:

El programa está dirigido a Controllers, involucrados en el diseño y reflexión innovadora de su función; Directores financieros implicados en la puesta en marcha y la supervisión de un sistema de Control de Gestión; Directivos de organizaciones, implicados en el aprovechamiento de la información que puede facilitarles el Control de Gestión en sus procesos de toma de decisiones desde la perspectiva más actual, y Directores Generales y adjuntos que se planteen la utilización óptima y la adecuación a las nuevas exigencias de su organización de la función de Control de Gestión.

Temario cubierto por el curso:

Sesión 1. Introducción al Control de Gestión

Sesión 2. Diseño de la Estrategia

Sesión 3. Diseños Organizativos – Centros de Responsabilidad

Sesión 4. Gestión de Riesgos

Sesión 5. Gestión Estratégica de Costes ABC/ABM

Sesión 6. Cuadro de Mando Integral

Sesión 7. Dirigir y Delegar. Modelo OVAR

Sesión 8. Gestión Presupuestaria

Sesión 9. Diseño de Centros de Creación de Valor

Sesión 10. Sistemas de Información

Sesión 11. Técnicas de Reporting

Sesión 12. Control de la Estrategia. Conclusiones

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EXED-Control de Gestión Avanzado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/10/2012.

Etiquetas del curso: