Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

EXED-Liderazgo de Personas y Dirección de Equipos

Precio 4450 € - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

LOYOLA Leadership School es la Escuela de postgrado de la Universidad LOYOLA Andalucía. Es una escuela de liderazgo caracterizada por un enfoque centrado en las personas, que aspira a formar no a los mejores del mundo, sino a los MEJORES PARA EL MUNDO, a los líderes para la sociedad del futuro. Personas con excelente formación técnica, pero también con cualidades humanas orientadas a generar riqueza de una forma socialmente responsable y sostenible en el tiempo.

Objetivo del programa

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión, en cualquier área funcional. Las personas hacen las empresas y su correcta gestión determina el éxito del negocio. Por eso, con este programa se pretende desarrollar y mejorar las competencias de gestión de los directivos participantes, competencias que influyen en la eficacia de los individuos y de los equipos que trabajan bajo su responsabilidad y, por tanto, mejorar la eficacia del conjunto de la organización a través de las personas.
Modelo de aprendizaje

El programa utiliza un modelo de Blended Learning, que combina diferentes métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales.

• Pre-Programa – Virtual
• Programa – Presencial/Virtual (5 sesiones)
• Post-Programa – Virtual

La parte de e-learning tiene por objetivos verificar los conocimientos previos al inicio del curso a través de un autodiagnóstico de perfil directivo, complementar las sesiones presenciales y comprobar la aplicación práctica de las nociones adquiridas en la realidad de la organización empresarial en la cual trabaje el participante, tras la finalización del curso. La plataforma on-line completa e integra de manera fundamental la formación del programa, durante todas sus fases.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a aquellos directivos de cualquier área funcional que tengan personas a su cargo y para los que, en el desarrollo de su carrera profesional, sean relevantes los resultados alcanzados en la gestión de esas personas.

Temario cubierto por el curso:

Sesiones presenciales:

1. Gestión de personas. Gestión del cambio y aprendizaje.
2. Estrategia personal y profesional.
3. Herramientas. Modelos de competencias.
4. Negociación, gestión del conflicto y planificación.
5. Simulador de gestión de equipos y desarrollo de los mismos.

De manera paralela al contenido presencial, el programa contará con un contenido que se desarrollará en el espacio virtual. Esta parte virtual del programa ayudará a los participantes a convertir este curso en una oportunidad real de mejorar el desempeño de su liderazgo. Las sesiones virtuales están construidas de la siguiente manera:

• Pre-Programa: Diagnóstico.
La primera sesión, a realizar de manera previa al programa, consistirá en un cuestionario individual a través del cual cada participante será capaz de detectar las áreas de mayor potencial para el desarrollo de su modelo de liderazgo. Este diagnóstico permitirá a los participantes centrar sus objetivos para el programa. También permitirá establecer el punto inicial de madurez en el liderazgo y en la utilización de técnicas concretas de gestión de personas y equipos.

• Programa: Sesiones de complemento.
A lo largo del programa, en las sesiones presenciales irán apareciendo temas complementarios a los tratados en el aula, que serán trabajados con actividades en la plataforma virtual.

• Post-Programa: Sesión de Control del resultado.
Tras seis meses de la finalización del programa se realizarán de nuevo ejercicios virtuales que permitirán la constatación del incremento en la eficiencia y de la utilización de técnicas concretas de gestión de personas y equipos. Se verificará también la evolución del modelo de liderazgo de los directivos participantes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EXED-Liderazgo de Personas y Dirección de Equipos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/10/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: