Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de UCAM-CESAE

EXED-Programme for Leadership Development

Precio 17650 € - Masters y Postgrados, Presencial de 184 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

LOYOLA Leadership School es la Escuela de postgrado de la Universidad LOYOLA Andalucía. Es una escuela de liderazgo caracterizada por un enfoque centrado en las personas, que aspira a formar no a los mejores del mundo, sino a los MEJORES PARA EL MUNDO, a los líderes para la sociedad del futuro. Personas con excelente formación técnica, pero también con cualidades humanas orientadas a generar riqueza de una forma socialmente responsable y sostenible en el tiempo.

Objetivos del programa

El Programa permite a los participantes adquirir una visión global de la empresa así como las competencias necesarias para dirigir equipos y tomar decisiones eficientes:
■ Comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo.
■ Proporcionar visión estratégica y perspectiva global en la gestión.
■ Conocer las funciones de negocio clave y cómo és­tas se interrelacionan.
■ Desarrollar las competencias directivas necesarias para afrontar nuevos retos profesionales con mayor seguridad y confianza.
■ Generar nuevos líderes con capacidad de reflexión y transformación social.

Modelo de Aprendizaje

El Programme for Leadership Development se apoya en metodologías innovadoras en los programas de su clase, apostando por la diversidad para conseguir una experiencia de aprendizaje completa. Los participantes adquieren competencias tanto emocionales como cognitivas impactando rápidamente en el rendimiento a su vuelta en la organización.

Modelo propio de formación. Nuestra máxima prioridad metodológica consiste generar una auténtica atmósfera de aprendizaje. El PLD® cultiva la eficacia del trabajo en equipo y los participantes, de diferentes formaciones de base, se unen en un entorno colaborativo. Las sesiones realizadas por profesores de ambas Escuelas de Negocio, las intervenciones de directivos invitados de dilatada experiencia académica y empresarial, las semanas intensivas, y la metodología innovadora generan un reto intelectual único. La evolución del conocimiento ha fomentado una especialización progresiva, pero la complejidad de los problemas que se plantean en nuestro entorno exigen un diálogo permanente entre las diversas disciplinas y especialidades.Los dirigentes económicos han de poder implicarse en la defensa de valores como el desarrollo sostenible, el liderazgo compartido, y la calidad de las personas al servicio de la comunidad. En este sentido, el programa PLD® aportará a los directivos participantes la capacidad de impulsar el desarrollo de sus organizaciones y de las personas que la componen dentro de un marco de innovación social y de un proceso de globalización, siendo al mismo tiempo los líderes relevantes de este desarrollo.

Simulador Estratégico. Experiencia interactiva de la gestión de empresas y el management estratégico, incidiendo especialmente en las áreas de gestión estratégica y política de empresa. Los participantes tienen la oportunidad de gestionar un número de compañías por un lapso de tiempo equivalente a 3 o 4 años con decisiones en las principales funciones de la empresa. La simulación es una oportunidad de reconocer las propias habilidades y una experiencia dinámica que combina la realidad cotidiana con la visión integradora del management estratégico.

Leadership Forum. El Programa cuenta con la participación de destacados directivos de empresa que impartirán una sesión sobre un tema de actualidad desde su propia experiencia, estableciéndose a continuación un debate abierto. Estas sesiones permitirán a los participantes compartir sus inquietudes como directivos con figuras destacadas de nuestro entorno empresarial.

Requisitos de acceso al curso:

El Programa de Desarrollo de Liderazgo PLD® está dirigido a ejecutivos con alto potencial que desempeñan funciones directivas en las distintas áreas funcionales de la organización. También pueden ser directivos en posiciones gerenciales de compañías pequeñas o medianas, así como emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento.Los ejecutivos participantes cuentan con al menos 5 años de experiencia profesional, pueden provenir de una diversidad de sectores y tipologías de empresa, para crear un entorno de aprendizaje plural y cooperativo.

Temario cubierto por el curso:

Fase 1.Aportando valor a cada área. DISEÑANDO LA ESTRATEGIA
■ Análisis de la Realidad
■ Entorno Socioeconómico y Geopolítico
■ Estrategia Competitiva
■ Análisis y Planificación Financiera
■ Orientación al Mercado y Marketing Estratégico
■ Competir desde Operaciones
■ Sistemas de Información y Redes Sociales para los Negocios

Fase 2. Las personas, el equipo y la toma de decisiones. INTEGRANDO LOS PROCESOS
■ Innovación
■ Dirección de Personas y Gestión de Equipos
■ Marketing Operativo
■ Dirección de la Marca y Comunicación
■ Finanzas Corporativas

Fase 3. Un modelo de negocio para un entorno global. LIDERAZGO E INNOVACIÓN SOCIAL
■ Calidad Humana y Liderazgo (Módulo Residencial)
■ Ética Empresarial
■ Responsabilidad Social Corporativa
■ Liderazgo y Talento
■ Desarrollo Organizacional
■ Simulación de Gestión (Módulo Intensivo)
■ Liderando el Cambio

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EXED-Programme for Leadership Development está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/10/2012.

Etiquetas del curso: