Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Ealde Business Scholl

Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Precio 160 € - Cursos de especialización, OnLine de 260 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente Curso de Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) pretende dotar al alumno de la formación técnica en el ámbito de atención integral a la infancia, aportándole conocimientos básicos sobre la educación especial y la intervención para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Además este curso le ayuda a gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.

Temática:

- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
- Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
- Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.
- Diferenciar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para ser conscientes de las posibles dificultades de enseñanza-aprendizaje que nos podemos encontrar en los diferentes centros educativos.
- Identificar y valorar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para posteriormente dar una respuesta educativa adecuada a las características y necesidades de cada alumno.
- Utilizar las herramientas necesarias para intervenir en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: Tanto los recursos materiales, como los recursos personales, donde es fundamental el papel de la orientación.

Certificado:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Atención Integral a la Infanciacon 150 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

MÓDULO 2. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

MÓDULO 3. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: