Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales

Experto en auditoría: 9001 + 14001 + LOPD

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Auditoria de la LOPD
- Adquisición de los conocimientos necesarios para poder realizar una auditoría de Protección de Datos, así como conocer las distintas fases en las que se divide.
- Estudio y conocimiento de la Auditoria de la LOPD.
- Aprendizaje de la terminología técnica utilizada en auditoría de protección de datos.

Auditoría de calidad
Adquirir los conocimientos teóricos, habilidades y actitudes necesarias para la planificación, programación y desarrollo de las Auditorías de Calidad en base a la norma UNE-EN-ISO 19011:2002.

Auditoría de calidad medioambiental
Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar la metodología específica de las auditorías ambientales: terminología, actividades desarrolladas en las diferentes etapas, técnicas de realización de entrevistas, interpretación de los resultados obtenidos, elaboración de informes finales y cualquier otro aspecto relevante de los que se componen las auditorías ambientales.

Requisitos de acceso al curso:

Cursos para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

Auditoria de la LOPD

La protección de datos
¿A quién afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos?, ¿en qué consiste la protección de datos?, el Responsable del Fichero y el Encargado del Tratamiento y la Agencia Española de Protección de Datos.

Ficheros y Documento de Seguridad
Ficheros y tratamientos de datos, el Documento de Seguridad y medidas de seguridad.

Auditoría. Concepto y caracteres
Concepto. Características fundamentales de la auditoría. Tipos de auditoria. Perfil del auditor y equipo del auditor.

Auditoría de protección de datos. Introducción: fase 1º
Introducción, objetivos y alcance, obligaciones previas antes de auditar, metodología de trabajo y 1º fase de la auditoría de la Ley de Protección de Datos.

Auditoría de protección de datos. Fase 2º: Realización y ejecución de la auditoría
Introducción, entrevistas con el personal, inspección visual de las actividades auditadas y ¿qué cuestiones debe plantearse el auditor para la comprobación y verificación de los niveles de seguridad aplicados en la implantación de la LOPD?

Auditoría de protección de datos. Fase 3º: Informe de la auditoría.
Síntesis del análisis de la documentación requerida para realizar la auditoría y recomendaciones, conclusión final, informe de auditoría e implantación de las medidas correctoras recogidas en el Informe de Auditoría

Videovigilancia
Introducción, reglas para el tratamiento y captación de imágenes, obligación de crear un fichero de videovigilancia, deber de informar de la videovigilancia, contrato de acceso a los datos de terceros por cuenta de terceros, medidas de seguridad, cancelación de oficio de las imágenes, supuestos específicos, otros usos relacionados con la seguridad, otros tratamientos, derecho de las personas en el ámbito de la videovigilancia, recomendaciones y preguntas frecuentas.

Internet y la protección de datos de carácter personal
Introducción, correo electrónico, redes sociales y la problemática de las comunicaciones comerciales a través del correo electrónico.

Infracciones y sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos
Introducción, tipos de infracciones, las sanciones de la LOPD, sanciones para las Administraciones Públicas, otras sanciones: Inmovilización de ficheros, el procedimiento sancionador en materia de protección de datos y ¿cuándo tiene lugar la prescripción de las infracciones y sancionas?

Auditoría de calidad

Organización de la empresa para la calidad
Generalidades sobre la calidad. Evaluación del concepto de calidad. La gestión de la calidad. Normativa de calidad. Introducción a las auditorías de calidad. Conceptos relacionados con las auditorias de calidad.

Elementos que conforman los sistemas de calidad
Primer grupo de elementos. Segundo grupos de elementos. Tercer grupo de elementos.

Herramientas necesarias para las auditorías de calidad
Aspectos fundamentales de las auditorías de calidad.

El proceso de las auditorías de calidad
Fase 1: Iniciación y preparación de las auditorías de calidad. Fase 2: Ejecución de la auditoría de calidad. Fase 3: Elaboración del informe final de auditoría. Fase 4: Seguimiento de las acciones correctoras. Anexo 1. Caso práctico: Auditoría Interna en una Almazara.

El auditor de calidad
Competencia de los auditores de calidad. El equipo auditor. Evaluación del auditor. Responsabilidad del auditor. Anexo 1. Técnicas para la realización de entrevistas.

Auditoría de calidad medioambiental

Conceptos relacionados con el medio ambiente
Introducción al estudio del medio ambiente. La Gestión Ambiental.

La gestión empresarial y el medio ambiente
El entorno ambiental en la empresa. Introducción del factor ambiental en el entorno empresarial. Estrategia ambiental en la empresa. Empresa y desarrollo sostenible. El impacto Ambiental de las empresas.

Sistemas de Gestión Ambiental
Introducción al estudio de los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).

Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental según la ISO 14001
Requisitos necesarios para la implantación de Sistema de Gestión Ambiental. Etapas en la implantación de Sistema de Gestión Ambiental.

Auditorías Ambientales
Conceptos generales de la Auditoría Ambiental. Metodología básica de la Auditoría Ambiental. El programa de Auditoría Ambiental. Plan de Auditoría Ambiental. Normativa aplicable al proceso de auditoría.

Metodología para la Auditoría Ambiental
Preauditoría: Etapa 1. Auditoría in situ: Etapa 2. Visión global de las actividades de la auditoría.

El auditor ambiental
Competencia de los auditores. Mantenimiento y Mejora de la competencia. El equipo auditor. La evaluación del auditor. Funciones y Responsabilidades de los auditores. Técnicas para la realización de entrevistas

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en auditoría: 9001 + 14001 + LOPD está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: