Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social

Precio 150 € - Cursos de especialización, A distancia de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso, es una oportunidad para obtener una titulación que prepara y acredita al alumno, para ejercer con éxito su labor como orientador laboral de personas en riesgo de exclusión, desempeñando funciones como: búsqueda de itinerarios personalizados de empleo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, selección de personal, formación por competencias, investigación de nuevos yacimientos de empleo, asesoramiento para el empleo, gestión de subvenciones a la contratación, tramitación de ayudas públicas de empleo, etc.

Temática:

- Conocer una visión global sobre la orientación profesional y el empleo
- Asimilar la importancia de la interconexión entre el servicio público de empleo estatal y los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas: SISPE
- Tener una visión global sobre los proyectos y programas de orientación profesional para el empleo, así como las competencias a desarrollar tanto en demandantes de empleo, como en los profesionales de la orientación laboral.
- Informar sobre los instrumentos necesarios para manejar de forma adecuada las herramientas de teleorientación en aquellos demandantes de empleo que por sus características demográficas, sociales, geográficas, no deseen o no puedan acceder a un proceso de orientación laboral presencial.
- Plantear un marco específico sobre los conocimientos generales en orientación profesional y el empleo a colectivos en riesgo de exclusión: mujeres, jóvenes, minorías étnicas, inmigrantes, etc.
- Informar sobre los modelos de orientación profesional más adecuados para intervenir con colectivos en riesgo, en particular, aquel que ha resultado más eficaz para la inserción de estos colectivos: El modelo centrado en la persona.
- Asimilar la necesidad del apoyo laboral y el acompañamiento hacia la inserción como un proceso imprescindible con colectivos en riesgo de exclusión.
- Saber aplicar las técnicas, herramientas y recursos complementarios más eficaces para realizar procesos efectivos de orientación hacia el empleo en colectivos vulnerables.
- Capacitar en la aplicación de técnicas y métodos de intervención que permitan programar, implementar y evaluar, acciones psicosociales, utilizando todos aquellos conocimientos, habilidades, actitudes, tecnologías y recursos adecuados para facilitar el proceso de inclusión social a colectivos en riesgo.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO I. MARCO GENERAL: FORMACIÓN TÉCNICA PARA PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO TEÓRICO GENERAL DEL MODELO DE ORIENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL MODELO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

MÓDULO II: MARCO ESPECÍFICO: ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN CON PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO INSTITUCIONAL Y CONCEPTOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROL DE/LA PROFESIONAL DE LA INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/09/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: