Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

Experto en fluidos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 900 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Por este motivo, la neumática e hidráulica (con independencia del mando que empleen) adquieren un papel primordial dentro de cualquier sistema automatizado. Se estima que estas técnicas están presentes en el 90% de las empresas.

Conocer las técnicas de automatización mediante tecnologías de mando programadas (autómatas programables) y sistemas de potencia en base fluido (neumática o hidráulica), es el principal objetivo de este Experto, lo que te permitirá conocer la construcción de los elementos y una clasificación según su disponibilidad. Podrás realizar el diseño, instalación y supervisión de cualquier proceso productivo basado en esta técnica, así como realizar un análisis de averías.

DURACIÓN: 900 horas. 36 ECTS.

OBJETIVOS

El plan de estudios del programa de Experto en Fluidos tiene como objetivo capacitarte para:
- Conocer las técnicas de programación empleadas por los autómatas programables, prestando especial atención a las relacionadas con mandos electroneumáticos y/o electrohidráulicos.
- Dominar los diferentes lenguajes de programación de los autómatas programables (en especial "lista de instrucciones"), así como las herramientas de programación de los mismos.
- Diseñar la monitorización de las instalaciones automatizadas.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

El programa de Experto en Fluidos está formado por seis módulos:

NEUMÁTICA (6 ECTS)
Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

ELECTRONEUMÁTICA (6 ECTS)
Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.

HIDRÁULICA (6 ECTS)
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)
Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (6 ECTS)
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás dos titulaciones:
- Título propio de Experto en Fluidos, por la Universidad Católica de Ávila.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en fluidos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: