Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad San Jorge

Experto en Gestión turística

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El sector turístico engloba una gran cantidad de compañías que comercializan productos y servicios vinculados con el turismo. Este mercado, normalmente asociado al ocio, también hace referencia a una fuerte carga económica relacionada con viajes de negocios, estudios y otros motivos diversos. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que esta actividad es importante en muchas zonas geográficas y, en la economía española. El turismo genera alrededor del 10% de la riqueza del país y del 11% del empleo.

Sin embargo, debemos tener en cuenta la complejidad del sector turístico. Podemos encontrar diferentes tipos de turismo como el turismo de masas (grupos de personas que se movilizan por un operador turístico) o el individual (individuos que organizan sus propios itinerarios y actividades sin la intervención de un tercero).

Es por ello que es necesario comprender la actividad turística y la política turística establecida. Esta política se entiende como un proceso complejo, que subsiste mediante la cooperación entre diferentes administraciones y la colaboración entre el sector público y el privado. También se ha de conocer el producto turístico, desde su conceptualización hasta la puesta en marcha del mismo en el mercado y su comercialización.

Con este curso aprenderás a:

  • Conocer de forma exhaustiva la complejidad del sector turístico y la importancia de esta actividad económica para una región o destino.
  • Adquirir todos los aspectos teóricos sobre el mercado turístico, tanto en el ámbito público como privado, y tanto en la oferta como en la demanda.
  • Conocer los principales organismos e instituciones que constituyen fuentes de información de relevancia sobre la actividad turística.
  • Analizar la situación en la que se encuentra la relación entre política y turismo.
  • Identificar las relaciones e interrelaciones existentes entre sostenibilidad y política turística, así como definir los efectos de la política turística en la gestión sostenible de las destinaciones turísticas.
  • Conocer la incidencia que tiene la política turística en la gestión competitiva de empresas, organizaciones y destinaciones.
  • Transmitir un conocimiento exhaustivo sobre la gestión estratégica de productos turísticos.
  • Establecer las bases de gestión, diseño y puesta en valor de un producto turístico.
  • Conocer todos aquellos canales que hoy en día son claves para la comercialización o comunicación, así como de distribución.
  • Comprender el funcionamiento de un equipo de trabajo y obtener las habilidades directivas necesarias para acompañar, gestionar y lograr la motivación de equipos.
  • Reflexionar bajo la metodología del caso sobre cómo gestionar un equipo para cohesionarlo y motivarlo con mayor eficiencia.
  • Desarrollar la influencia propia sin usar la autoridad jerárquica y desarrollar comportamientos colaborativos.

Una vez superado con éxito el Experto en Gestión Turística, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Temario cubierto por el curso:

ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
Contextualización del turismo. Entidades públicas en el turismo . Oferta turística. Caracterizando la demanda turística. Análisis de la demanda turística.

POLÍTICA TURÍSTICA
Ordenación turística del territorio. Destinos y gestión turística de las organizaciones. Estrategia turística.
Sostenibilidad del turismo. Calidad turística.

PRODUCTO TURÍSTICO
Introducción al producto turístico. Proceso de análisis e investigación. Proceso de diseño de producto. Proceso de marketing de producto. Proceso de elección de precio. La comunicación. Instrumentos de la comunicación I
Instrumentos de la comunicación II. Comercialización y distribución. Gestión pública del producto turístico.
Gestión mixta del producto turístico. Gestión privada del producto turístico.

LIDERAZGO EMPRESARIAL
Comprender el funcionamiento del equipo. Liderazgo y gestión del cambio. Conducir el cambio en la empresa . Los diferentes estilos de liderazgo. Pistas de desarrollo de los diferentes estilos de liderazgo. Autoridad oficial e influencia real. La delegación. La escucha comprensiva . Las diferentes entrevistas de liderazgo . Métodos para orientar, reconocer y gratificar la iniciativa. Elaborar y poner en marcha un plan de motivación .

MANAGEMENT TRANSVERSAL
Posicionamiento como mandos en el contexto actual. Saber comunicarse y relacionarse adecuadamente. Motivar a los colaboradores para implicarlos en sus responsabilidades. Preparar y conducir reuniones eficaces
Gestión del Tiempo y Organización del Trabajo. Situar el management funcional en las diferentes estructuras
Desarrollar el liderazgo para movilizar sin autoridad jerárquica. Asegurar la coordinación de una organización funcional. Desarrollar comportamientos de cooperación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Gestión turística está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/04/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: