Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de CESMA Business School

Experto en innovación

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 900 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

En un entorno tan turbulento como el actual, la Innovación se ha revelado como una estupenda herramienta para ayudar a las empresas a competir mejor.

La mayoría de las empresas españolas demandan cada vez más profesionales que sumen a sus conocimientos competencias básicas en esta área, que los estudios universitarios de grado no suelen aportar.

DURACIÓN: 36 ECTS. 900 horas.

METODOLOGÍA: Online

OBJETIVOS

  • Capacitar al alumno para liderar proyectos de innovación de producto, de proceso y de gestión, proporcionándole para ello conocimientos y herramientas avanzadas.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.
Temario cubierto por el curso:

INNOVACIÓN Y EMPRESA (6 ECTS)
Investigación, desarrollo e innovación. Importancia estratégica de la innovación. Organización de la innovación. La innovación en un mundo global. Sistemas normalizados de gestión de la innovación. Financiación y fiscalidad.

INNOVACIÓN DE PRODUCTO (6 ECTS)
Nuevos productos. Herramientas básicas. Protección de la innovación. Casos de estudio.

LEAN MANUFACTURING (6 ECTS)
Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

SIX SIGMA (6 ECTS)
Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN (6 ECTS)
La auditoría tecnológica. La creatividad. Vigilancia tecnológica. La prospectiva. Innovación en modelos de negocio.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN (6 ECTS)
Finanzas para no financieros. La información financiera: Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Operaciones financieras. Decisiones de inversión y de financiación. Habilidades sociales para la gestión. Conducción del personal. Gestión de conflictos. Motivación. Desarrollo de equipos. Habilidades directivas para la gestión. Escucha activa. Dirección de reuniones. Técnicas de negociación. Presentaciones eficaces. Gestión eficaz del tiempo. Cultura empresarial. Gestión del cambio.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en innovación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/08/2007.

Etiquetas del curso: