Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de CODIS

Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria: ISO 22000, IFS Y BRC

Precio 1250 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para el desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria.

A la finalización de la Acción Formativa el alumno será capaz de:

  • Integrar la Seguridad Alimentaria como un elemento más de la actividad de la empresa.
  • Comprender la necesidad de adoptar un enfoque basado en procesos para gestionar la seguridad alimentaria en una organización.
  • Comprender la importancia de la trazabilidad en la industria alimentaria.
  • Conocer en profundidad los requisitos y fundamentos de la gestión basada en la Seguridad Alimentaria de los estándares ISO 22000, IFS y BRC (en su actual versión 6).
  • Asociar el sistema de trabajo HACCP en un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria a través de los estándares ISO 22000, IFS y BRC en sus últimas versiones.
  • Reconocer las características y los problemas más habituales que se pueden hallar en la realización deAuditorías IFS y BRC.
  • Profundizar en el proceso de Certificación de una compañía según los estándares IFS y BRC, incluyendo los nuevos cambios que introduce la versión 6 de BRC Food.
  • Conocer los requisitos a cumplir tanto por las entidades de certificación como por los auditores que deseen realizar auditorías de certificación conforme a los estándares IFS y BRC en sus últimas versiones.

Los participantes en el Experto Universitario recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria ISO 22000, IFS y BRC. Título de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Business School.

Para recibir el Título es necesario tener una Titulación Universitaria o 1 año de experiencia laboral a la finalización del Experto Universitario*.

Además se obtendrá Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000 (con examen), expedido por Bureau Veritas. Este Certificado se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.

* Aquellos que no cumplan estos requisitos, podrán cursar los mismos contenidos y obtener el Certificado de "Programa Superior en Estándares de Seguridad Alimentaria ISO 22000, IFS y BRC" de Bureau Veritas Business School.
* Aquellos que no cumplan estos requisitos, podrán cursar los mismos contenidos y obtener el Certificado de "Programa Superior en Seguridad Alimentaria y Gestión de la Inocuidad" de Bureau Veritas Business School.

Requisitos de acceso al curso:

El Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria ISO 22000, IFS y BRC está dirigido a colectivos que por su formación y/o experiencia están capacitados para comprender, asimilar y poner en práctica todos los conocimientos y habilidades desarrollados en el programa.

Dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos responsables de la gestión de la Calidad y/o Seguridad Alimentaria, así como a todos aquellos profesionales, responsables y consultores que quieran conocer, ampliar o reciclar competencias sobre implantación, gestión, control, auditorías y certificación de los distintos Estándares de Seguridad Alimentaria ISO 22000, IFS y BRC en sus últimas versiones.

El Experto también está dirigido a aquellos titulados universitarios que deseen disponer de una formación amplia, actualizada y de prestigio para completar su curriculum, adquiriendo los conocimientos necesarios para gestionar la Calidad y Seguridad Alimentaria en empresas del sector agro-alimentario, un perfil profesional cada día más demandado por el mercado laboral y con notables garantías de éxito en unos entornos cada vez más competitivos y cambiantes.

Temario cubierto por el curso:

ASIGNATURA 1: Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria, Norma ISO 22000
1.- Comprender la Necesidad de Gestionar la Inocuidad Alimentaria según ISO 22000
2.- Analizar el Enfoque Basado en Procesos
3.- Comprender la Importancia de la Trazabilidad en la Industria Alimentaria
4.- Interpretar los Requisitos de ISO 22000 Relativos a la Documentación, la Dirección y los Recursos
5.- Planificar la Realización de Productos Inocuos Conforme a ISO 22000
6.- Llevar a Cabo las Actividades de Validación, Verificación y Mejora en un SGIA

ASIGNATURA 2: Proceso de Certificación de los Estándares IFS y BRC
7.- Distinguir los Estándares IFS y BRC
8.- Analizar los Elementos de un Sistema de Gestión conforme IFS y BRC
9.- Preparar el proceso de Certificación de una Compañía conforme IFS y BRC
9.- Analizar la Preparación de un Informe de Auditoría en una Certificación IFS
10.- Analizar la Preparación de un Informe de Auditoría en una Certificación BRC
11.- Identificar los Requisitos para los Auditores IFS y BRC

ASIGNATURA 3: Requisitos de los Estándares IFS y BRC
12.- Analizar las Responsabilidades de la Dirección según IFS Y BRC
13.- Interpretar la Gestión de Recursos Según IFS y BRC
14.- Comprender un Sistema de Gestión basado en APPCC según IFS y BRC
15.- Comprender los Requisitos del Proceso Productivo Según IFS
16.- Comprender el Proceso Productivo Según BRC
17.- Analizar la Gestión del Producto No Conforme y la Mejora Continua según IFS y BRC

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria: ISO 22000, IFS Y BRC está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: