Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Spa Zenter Formación

Curso Mecánica y electricidad del automovil

Precio 1500 € - Cursos de especialización, Presencial de 500 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Concertada - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada - Madrid

Curso Mecánica y electricidad del automovil

Requisitos de acceso al curso:

No tiene requisitos especificos

Temario cubierto por el curso:

MECANICA

Modulo I : Herramientas, Utillaje y Grandes Equipos
Herramientas de mano. Utilizaje especifico. Maquinaria y grandes equipos. Normas de seguridad e higiene en el uso de la herramienta.
Modulo II: Motores
Elementos del motor. Distribución. Carter. Principio de funcionamiento teórico del motor de explosión de 4 tiempos. Principio de funcionamiento teórico del motor diesel de 4 tiempos. Motores de explosión de 2 tiempos. Cilindrada. Relación de compresión. Nociones básicas de física.
Modulo III: Refrigeración
Función de refrigeración. Tipos de refrigeración. Elementos que componen el circuito. Calefacción. Seguridad e higiene.
Modulo IV: Lubricación
Circuito de engrase mixto. Circuito de engrase a presión total. Componentes del circuito. Aceites.
Modulo V: Sistemas Básicos De Alimentación Y Escape
Elementos comunes de los sistemas de alimentación.
Modulo VI: Elementos de la transmisión
Embrague. Convertidor hidráulico de par. Embrague electromagnético. Caja de cambios .Grupos diferencial. Árbol de transmisión. Palieres. Buje.
Modulo VII: Suspensión
Sistemas de suspensión. Suspensiones convencionales. Sistemas de suspensión más difundidos. Suspensión hidroneumática. Suspensión inteligente.
Modulo VIII: Dirección
Elementos que componen el sistema de dirección. Dirección asistida. Dirección asistida con control eléctrico. Alineación de la dirección.
Modulo IX: Frenos
Elementos de frenado. Frenos de tambor. Frenos de disco. Sistema de accionamiento hidráulico. Sistema de accionamiento mecánico. Servo asistencia. Sistema de frenos ABS. Sistema ASR. ESP.
Modulo X: Ruedas y Neumáticos
Elementos que componen el neumático. Partes de la cubierta. Tipos de cubiertas. Cubiertas sin cámara. Identificación del neumático. Presión de inflado. Aquaplaning. Criterios de equivalencias de neumáticos. La rueda mecánica. Disco. Terminología dimensional de la llanta. Anomalías en la rueda. Llantas de aleación.
Modulo XI: Conceptos Elementales de la Electricidad
Herramientas. La corriente eléctrica. Flujo de electrones. Materiales conductores, semiconductores y aislantes. Clases de corriente eléctrica. Magnitudes principales de la corriente eléctrica. Aparatos de medición. Constitución básica de un circuito eléctrico. Tipos de circuitos. Circuito cerrado y abierto. Cortocircuito y cortocircuito. Caída de presión. Retorno de corriente. Identificación de elementos electrónicos.
Modulo XII: Elementos de los Circuitos Eléctricos en el Automóvil
Batería. Interruptores y conmutadores. Relés. Lámparas. Motor eléctrico. Fusible. Caja de interconexiones. Cableado. Conexiones. Esquemas eléctricos de funcionamiento.
Modulo XIII: Circuito de Alumbrado y Maniobra.
Identificación de los grupos ópticos. Mando de luces. Faros. Lámparas de faros. Pilotos. Lámparas de pilotos. Funcionamiento del circuito de alumbrado. Circuitos de maniobra.
Modulo XIV: Otros circuitos Eléctricos
Circuito eléctrico de limpia luneta y lava luneta. Circuito de elevalunas eléctrico. Circuito de cierre eléctrico centralizado. Circuitos eléctricos de luneta térmica. Espejos exteriores con regulación eléctrica.
Modulo XV: Circuitos de Arranque y Circuito de Carga
Circuito de arranque. Circuito de carga.
Modulo XVI: Circuito de Encendido

Bobina de encendido. Generador de corriente pulsatoria. Distribuidor. Bujías. Cables eléctricos de alta tensión. Funcionamiento del circuito.
Modulo XVII: Equipos de Sonido para el Automóvil
Radio CD. Altavoz. Antena. Etapas de potencia o amplificadores. Ecualizadores. Sistemas de seguridad.
Modulo XVIII: Climatización de los Vehículos
Funcionamiento genérico de un sistema de aire acondicionado. Componentes principales del circuito. Calefacción. Climatización. Funcionamiento del conjunto de climatización. Normas de seguridad e higiene.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Mecánica y electricidad del automovil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/09/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: