Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Experto en Prevención y Tratamiento de Incendios Forestales

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso le prepara para saber como prevenir los incendios forestales, y en el caso de que se produzca alguno saber como tratar el incendio con la utilización de todos los recursos disponibles tanto materiales, humanos, etc.

Temática:

- Describir las tareas de prevención de los incendios forestales y organizar y supervisar su realización para que se cumplan los objetivos establecidos.
- Describir las fases de un trabajo de prevención de incendios forestales, explicando sus objetivos y las técnicas, procedimientos y medios materiales utilizados durante su realización.
- Describir las operaciones realizadas durante los trabajos de mantenimiento de las pistas forestales, cortafuegos y puntos de agua, explicando sus objetivos y las técnicas, procedimientos y medios materiales utilizados durante su realización.
- Presentado un aparato, herramienta, material, equipo, maquinaria o medio de los utilizados en los trabajos de prevención de los incendios forestales, identificarlo, relacionarlo con el trabajo correspondiente, señalar y describir sus partes, piezas o componentes, explicar su mantenimiento.Seleccionar las técnicas y procedimientos de medida del trabajo realizado más convenientes para cada trabajo de prevención de los incendios forestales.
- Analizar las diferentes situaciones de riesgo laboral durante la ejecución de los trabajos de prevención de los incendios forestales, interpretando el plan de prevención de riesgos laborales y el plan de seguridad de la obra.
- Identificar los impactos ambientales negativos que se puedan producir durante la ejecución de los trabajos de prevención de los incendios forestales, describiendo los sistemas y técnicas para minimizarlos y./o corregirlos.
- Organizar y controlar las operaciones de prevención de incendios forestales.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL FUEGO Y EL INCENDIO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD RELATIVA A LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Prevención y Tratamiento de Incendios Forestales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: