Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de CODIS

Experto en Sistemas CAD-CAM

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Este Experto en Sistemas CAD-CAM te capacitará para crear e interpretar planos de todo tipo donde concretar tus diseños mecánicos, crear modelos virtuales en 3D, animarlos y realizar presentaciones fotorealísticas. Aprenderás a programar manualmente, bajo código ISO, los controles numéricos (CNC), y a fabricar las piezas en estas máquinas. Finalmente serás capaz de obtener, de forma automatizada, el programa de control numérico mediante ágiles sistemas CAM.

DURACIÓN: 42 ECTS

OBJETIVOS

  • Conocer la programación ISO mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, aportando una base que pueda servir para asumir la programación mediante otros controles.
  • Utilizar sistemas CAM, y generar automatizadamente con ellos los programas de CNC bajo código ISO, partiendo de modelos virtuales en 2D y 3D. Para ello se empleará CAM Express, se trata del módulo de CAM de NX, el más prestigioso sistema CAD-CAM-CAE que existe.
  • Conocer y dominar los sistemas CAD 3D, empleando para ello un sistema CAD 3D de alto nivel: Solid Edge, con el que creará modelos virtuales.
  • Realizar simulaciones dinámicas, presentaciones fotorrealísticas, modificar proyectos y reflejar automáticamente los cambios en todos los documentos, exportar los modelos a formatos estándar de archivo que serán utilizados por la mayoría de software, etc.Dominar el principal lenguaje de programación CNC (lenguaje bajo código ISO), así como realizar una introducción a sistemas CAM. Para ello se empleará un simulador de CNC, y un programa CAM facilitados al alumno.
  • Conocer y dominar los sistemas CAD 3D, empleando para ello un sistema CAD de alto nivel: Solid Edge.

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 42 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

MECÁNICA (6 ECTS)
Conocimientos previos de trigonometría. Fuerzas. Cálculo vectorial. Momentos. Centros de gravedad y momentos de inercia. Rozamiento. Movimiento de un punto en el plano. Segunda ley de Newton. Trabajo y potencia. Teoremas de la energía y la cantidad de movimiento. Movimiento plano del sólido rígido. Introducción a la resistencia de materiales. Resistencia a la tracción. Resistencia al pandeo. Resistencia a la flexión. Resistencia a la cortadura y a la torsión.

MATERIALES (6 ECTS)
Introducción a los materiales. Propiedades de los materiales. Materiales métalicos. Materiales no metálicos.
OFICINA TÉCNICA Y CAD 2D (6 ECTS)
Normalización. Sistemas de representación y vistas normalizadas. Cortes, secciones y roturas. Acotación. Tolerancias. Estados superficiales. Representación de elementos mecánicos. Soldadura y estructuras metálicas.

TEORÍA DE TALLER (6 ECTS)
Materiales. La máquina-herramienta. Proceso de mecanizado. Soldadura. Tecnología mecánica.

CONTROL NUMÉRICO - CNC (6 ECTS)
Introducción al C.N.C. La máquina C.N.C. Control de la herramienta.Manejo del software SINUMERIK 840DI. Programación de piezas (torno). Programación de piezas (fresadora).

SOLID EDGE (6 ECTS)
Introducción a Solid Edge. Bocetos 2D. Operaciones Base. Operaciones de tratamiento y especializadas. Modelado de piezas de chapa. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Explosionado, renderizado y animación. Simply Motion. Simulation express.

CAM EXPRESS (6 ECTS)
Introducción al mecanizado. La secuencia de trabajo. Estructura de datos de fabricación. Herramientas. Operaciones de mecanizado. Verificación y análisis. Postprocesado y documentación de taller. Simulación. Avances y velocidades. Torneado. Ejercicios finales. Apéndice.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Sistemas CAD-CAM está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: