Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Experto en Técnicas de Salvamento en Altura y Espacios Confinados + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Precio 200 € - Cursos de especialización, OnLine de 230 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El siguiente curso le prepara para realizar operaciones de rescate y salvamento en altura, utilizando los materiales, las técnicas y las medidas de autoprotección adecuadas para salvar vidas, en diferentes tipos de sucesos y realizar operaciones de rescate de personas atrapadas en espacios confinados, aplicando las técnicas y procedimientos, según zona de intervención y verificando las condiciones de seguridad de las personas afectadas e intervinientes. Además de formar a cualquier profesional en las nociones básicas relacionadas con los primeros auxilios, así como instruir a los alumnos en las actuaciones básicas ante las principales contingencias sanitarias en el mundo laboral.

Temática:

- Realizar operaciones de rescate y salvamento en altura, utilizando los materiales, las técnicas y las medidas de autoprotección adecuadas para salvar vidas, en diferentes tipos de sucesos.
- Realizar operaciones de rescate de personas atrapadas en espacios confinados, aplicando las técnicas y procedimientos, según zona de intervención y verificando las condiciones de seguridad de las personas afectadas e intervinientes.
- Describir las técnicas de rescate y salvamento en espacios confinados, valorando la adecuación de cada una de ellas.
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios.
- Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.

Certificado:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Técnicas de Salvamento en Altura y Espacios Confinados expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

PARTE 1. TÉCNICAS DE SALVAMENTO EN ALTURA Y ESPECIOS CONFINADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESCATE EN ESPACIOS EN ALTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS

PARTE 2. PRIMEROS AUXILIOS

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

MÓDULO 2. PRÁCTICA. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Técnicas de Salvamento en Altura y Espacios Confinados + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: