Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Bas Formación

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso prepara al alumno para desarrollar el trabajo de intervención y prevención social y psicológica en drogodependencias, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención.

Temática:

- Explicar al alumno en profundidad el tema de la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención.
- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
- Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo.
- Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual.
- Fomentar entre el alumnado el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. DROGAS Y DROGODEPENDENCIAS

TEMA 1. CONCEPTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN Y TIPOLOGÍA DE DROGAS

TEMA 2. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN

MÓDULO 2. ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO

TEMA 3. EL ALCOHOLISMO

TEMA 4. EL TABAQUISMO

MÓDULO 3. TRATAMIENTO Y DESHABITUACIÓN

TEMA 5. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

TEMA 6. PLANES DE INTERVENCIÓN

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/06/2012.

Etiquetas del curso: