Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Acreditado)

Precio 150 € - Cursos de especialización, A distancia de 180 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Disponer de las competencias necesarias para conocer los distintos trastornos de la conducta alimentaria y poder elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que sufren algún tipo de trastornos alimentario, en fases iniciales, que no lleguen a tener patologías asociadas. El curso ofrece los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a este campo con el fin de perfeccionar su dedicación profesional.

Temática:

Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, obesidad, bulimia, etc.Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona con el objetivo de prevenir o remediar trastornos de la conducta alimentaria.Ofrecer una visión de las necesidades nutricionales de la persona en estados patológicos.Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que padecen trastornos iniciales de la conducta alimentaria que no llevan patologías asociadas.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por Euroinnova Business School y Acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia)

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN.

TEMA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS.

TEMA 3. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL.

TEMA 4. LA DIGESTIÓN.

TEMA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES I.

TEMA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES II.

MÓDULO 2. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.

TEMA 7. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA.

TEMA 8. LA OBESIDAD.

TEMA 9. ANOREXIA.

TEMA 10. LA BULIMIA.

TEMA 11. OTROS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA.

TEMA 12. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.

TEMA 13. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.

TEMA 14. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Acreditado) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: