Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Finanzas para no Financieros

Precio 1320 € - Formación para empresas, Presencial de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Proporcionar al directivo de cualquier área los conocimientos y criterios para:
- Identificar las acciones que repercuten en la rentabilidad, solidez y liquidez de la empresa, es decir, en el aseguramiento de su supervivencia.
- Evaluar cómo sus propias decisiones condicionan la situación económica de la compañía.
- Entender a sus compañeros financieros y lograr un apoyo mutuo encaminado a la mejora de la gestión.

Requisitos de acceso al curso:

Gerentes que deseen actualizar sus conocimientos financieros. Directores de Compras, RR.HH., Marketing, I+D, Producción, etc., que necesiten comprender las finanzas para mejorar su gestión. Profesionales (ingenieros, abogados, etc.) que deseen incrementar su competencia profesional.

Temario cubierto por el curso:

1. La contabilidad externa o financiera
Los instrumentos de la contabilidad financiera: balance y cuenta de explotación. Las falacias, los malentendidos y las impotencias contables. La lucha contra los fraudes y las infidelidades a través del control interno. La auditoría. Evaluación del valor de la empresa.

2. El análisis de la situación financiera
La rentabilidad, una necesidad imperiosa. Combatiendo los rincones de dinero ocioso. Los orígenes y las aplicaciones de los fondos: fuente de tensiones o de oportunidades competitivas. Las situaciones críticas. ¿Se puede reflotar a una empresa que se hunde?

3. La gestión de tesorería, una habilidad directiva
La optimización de la tesorería, una responsabilidad de todos los miembros de la empresa. Dónde y cómo obtener financiación adicional. Los costes financieros: ¿trabajar para el accionista o para los bancos? Rentabilizando el dinero sobrante.

4. La trampa saducea de los stocks
Los stocks: ¿riesgo o ventaja competitiva? Políticas de proveedores: de la animadversión a la cooperación. Las ineficiencias de los sistemas productivos. Los sistemas de previsión de necesidades. Durmientes y obsoletos: programas para una liquidación ágil.

5. El inmovilizado y las decisiones de inversión
Invertir en activos fijos, clave del progreso o tumba mortal para la empresa. Criterios pragmáticos para la selección de inversiones. Selección de la mejor financiación. Seguimiento de las inversiones. Análisis de las desviaciones. Desinvertir, una alternativa para recuperar el equilibrio financiero.

6. Los costes directos, el ser o no ser de la competitividad
Los costes standard, un instrumento tradicional plenamente vigente. Identificando los costes sumergidos y las bolsas de ineficacia. El "target costing", un paso valiente para mejorar el posicionamiento ante la competitividad.

7. El gran globo de los gastos generales
Gastos y umbral de rentabilidad. Reducción de gastos mediante el A.B.C. ("Activity Based Costing"). Distribución de los gastos generales: su impacto en la estrategia comercial. El plan anual, un objetivo para toda la organización.

8. El "Business Plan": Más allá de un presupuesto anual rutinario y desmotivador
El plan anual, un objetivo que compromete a toda la organización. La necesidad de planes de acción para mejorar sustancialmente los niveles de ventas, costes y gastos. Las etapas de negociación del plan. La planificación financiera como colofón de la viabilidad del plan económico. El seguimiento de las cifras y los compromisos. La reacción contundente y a tiempo ante las desviaciones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Finanzas para no Financieros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/03/2012.

Etiquetas del curso: