Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

Curso de soldadura con MIG-MAG con homologación

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Zaragoza

Con este curso de soldadura MIG-MAG puedes adquirir los conocimientos necesarios respecto al equipamiento, consumibles (material de aporte y gases de protección) y técnica del proceso, que te permitan diseñar y aplicar de modo práctico procedimientos para desarrollar y fabricar construcciones soldadas de diversa índole.

Además, puesto que la soldadura es un proceso de fabricación especial, donde la calidad no puede garantizarse mediante controles de producto terminado, la norma EN729 establece los requisitos de calidad para el soldeo, e indica que todos los soldadores y operadores de soldadura deberán estar cualificados por medio del examen apropiado de acuerdo a la norma EN287. Con este curso podrás prepararte para conseguir este certificado de homologación.

Con el curso de soldadura MIG-MAG conocerás:

  • La evolución de los procesos de soldeo.
  • Los tipos de defectos de las uniones soldadas y los elementos de una aleación.
  • Las propiedades elementales de los metales y aleaciones desde el punto de vista de la soldabilidad.
  • La importancia de una cualificación y los datos que se recogen en un certificado de homologación de soldadores.
  • El proceso MIG-MAG y el equipo necesario para su utilización.
  • Los modos de transferencia del metal de aportación.
  • El proceso práctico para la consecución de la homologación como soldador.
Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

1. GASES DE PROTECCIÓN
Soldadura protegida por gas. Clasificación de los gases de protección. Propiedades de los gases. Gases básicos de protección y sus propiedades. Selección de los gases de protección en la soldadura MIG-MAG.

2. GASES DE RESPALDO Y PURGADO
Soldeo con gas de respaldo. Gases de respaldo. Purgado mediante gases de respaldo en depósitos, tuberías y piezas curvadas. Uso de gases de respaldo en chapas y piezas planas. Cabinas. Cintas de respaldo

3. IDENTIFICACIÓN Y DESIGNACIÓN DE LAS BOTELLAS DE GAS
La norma UNE-EN 1089-3. Interpretación de la norma. Designación normalizada de los gases.

4. EQUIPAMIENTO PARA EL SUMINISTRO DE GASES
Manorreductores. Mangueras. Caudalímetros. Mezcladoras de gas. Antirretrocesos de llama.

5. PRECAUCIONES EN LA MANIPULACIÓN DE GASES COMPRIMIDOS
Transporte hasta el lugar de trabajo. Transporte en el lugar de trabajo. Almacenamiento. Manipulación de gases. Actuación ante fugas de gases. Actuación ante incendios. Fichas de seguridad.

6. PRINCIPIOS DEL PROCESO
Descripción y denominaciones. Ventajas e inconvenientes. Aplicaciones.

7. EQUIPAMIENTO DE SOLDEO
Fuente de alimentación. Panel de control. Sistema de alimentación del alambre. Pistolas. Regulación del gas de protección. Cables y mangueras. Mantenimiento del equipo.

8. MATERIAL DE APORTACIÓN
Elección del metal de aportación. Identificación del alambre.

9. SELECCIÓN DE LOS PARÁMETROS DE SOLDEO
Tipos de transferencia. Gases. Parámetros regulables en el equipo. Parámetros controlados por el operario.

10. TÉCNICAS ESPECIALES
Soldadura por puntos. Soldeo con alambre tubular.

11. DEFECTOLOGÍA ASOCIADA Y CORRECCIÓN DE DEFECTOS
Discontinuidad en la soldadura y defectos originados. Clasificación y corrección de defectos. Defectos dimensionales. Discontinuidades en el cordón de soldadura. Discontinuidades que modifican las propiedades del metal base.

12. SEGURIDAD E HIGIENE
Uso de la electricidad: identificación de los riesgos y de las medidas de prevención. Intensidad luminosa del arco eléctrico: identificación de los riesgos y de las medidas de prevención. Gases. Identificación de los riesgos y de las medidas de prevención. Contacto térmico y proyección de partículas: identificación de los riesgos y de las medidas de prevención. Ruido. Identificación de los riesgos y medidas de prevención. Lugar de trabajo. Identificación de los riesgos y de las medidas de prevención. Incendios y explosiones: identificación de los riesgos y de las medidas de prevención. Equipos de protección individual (EPI´s).

13. APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO A DISTINTOS MATERIALES
Soldadura del acero inoxidable. Soldadura del aluminio. Soldadura de las fundiciones. Soldadura de otros metales no ferrosos.

14. PROCEDIMIENTO DE SOLDEO
Práctica: Depósito de cordones en posición plana. Práctica: Soldadura de piezas posicionadas a tope en posición plana. Práctica: Soldadura en ángulo de piezas en T. Práctica: Soldadura vertical ascendente, piezas posicionadas a tope. Práctica: Soldadura vertical descendente, piezas posicionadas a tope. Práctica: Soldadura sobre cabeza, piezas posicionadas en T. Práctica: Soldadura de piezas posicionadas a tope en posición plana. Práctica: Soldadura en ángulo de piezas en T. Práctica: Soldadura vertical ascendente de piezas posicionadas en T. Práctica: Soldadura en cornisa de piezas posicionadas a tope. Práctica: Soldadura sobre cabeza con piezas posicionadas en T. Anexo: Directrices generales para soldadura MIG-MAG.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de soldadura con MIG-MAG con homologación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/05/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: