Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Precio 180 € - Cursos de especialización, A distancia de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso prepara al alumno para desarrollar el trabajo de mediación social en drogodependencias en el mundo juvenil, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes, etc. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

Temática:

- Aprender a identificar los elementos que intervienen en las técnicas de deshabituación, los pasos generales y las técnicas de intervención ante las drogodependencias.
- Capacitar para intervenir en procesos de mediación juvenil en drogodependencias.
- Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito de las drogodependencias, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación. -Ofrecer pautas de intervención para iniciar una resolución pacífica de conflictos en el ámbito de las drogodependencias.
- Dibujar el perfil del mediador, describiendo las habilidades que ha de cultivar y las técnicas que debe conocer.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES SOBRE LA DROGODEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEPENDENCIAS: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N.C

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO PATOLÓGICO

MÓDULO 2. MEDIACIÓN JUVENIL Y PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MEDIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DE TRATAMIENTO EN DROGODEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: