Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Formación Superior en Asistente de dirección y Gestión estratégica de las relaciones públicas

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 540 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los directivos de una empresa necesitan disponer de personal cualificado que los ayude en la organización y la planificación de su trabajo, tanto en la gestión diaria de los proyectos en desarrollo y ejecución como en las actividades internas o externa relacionadas con las relaciones públicas, la realización de actos, eventos…

La figura del asistente de dirección desempeña en este sentido un papel clave dentro de la empresa, ya que de su preparación específica en las tareas administrativas de secretariado, organización de reuniones y atención telefónica y de su capacidad para asumir responsabilidades dependen en buena parte la agilidad y el buen funcionamiento de la empresa.

Si además posee amplios conocimientos de relaciones públicas, técnicas de protocolos y organización de eventos o viajes, puede ofrecer un gran apoyo a la organización de actos, a las actividades y a las actitudes que faciliten la transmisión de una imagen positiva tanto hacia otras personas como hacia otras organizaciones.

PERFIL PROFESIONAL

El curso capacita al titulado para asistir a la Dirección en el desarrollo y la implementación eficiente de sus responsabilidades, mediante el desarrollo autónomo y proactivo de las distintas tareas administrativas que le dan apoyo, gracias a su capacitación en técnicas de secretariado, comunicación interna y externa, sistemas de información de la empresa y uso de las aplicaciones informáticas más habituales.

Además, facilita los conocimientos necesarios para participar con sus propios criterios en la creación de un programa o actuación de relaciones públicas, tanto a nivel general como en una acción puntual, y para proceder al análisis y la evaluación posteriores, aplicando las técnicas oportunas para fomentar la cooperación y la calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

COMPETENCIAS

  • Disponer de una visión global de la empresa en tanto unidad económica de producción así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial.
  • Comprender globalmente la función logística.
  • Valorar el marketing y la investigación de mercado en la toma de decisiones.
  • Comprender y analizar, a nivel básico, la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el Plan General Contable.
  • Comprender los aspectos jurídicos y laborales inherentes a la contratación laboral y valorar su incidencia en las políticas desarrolladas en materia de recursos humanos.
  • Organizar y gestionar la agenda de la dirección.
  • Desarrollar y verificar la atención al cliente, asegurando los niveles de calidad establecidos ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa/institución.
  • Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
  • Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos”, en las actividades profesionales.
  • Gestionar la organización de eventos y reuniones, siguiendo las normas y los protocolos establecidos.
  • Organizar reuniones y eventos corporativos según las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización y negociar las condiciones.
  • Negociar la organización de viajes nacionales e internacionales atendiendo a los plazos y las normas internas, consiguiendo la máxima rentabilidad y eficiencia.
  • Mejorar la comunicación corporativa de la empresa en la relación con sus públicos internos y externos.
  • Crear e implementar un Plan de Relaciones Públicas, sabiendo escoger las herramientas y los mensajes que mejor se ajustan a los objetivos de la organización.
  • Distinguir los diferentes tipos de grupos de interés, externos e internos, su importancia, sus expectativas y sus necesidades de comunicación para darles una respuesta satisfactoria en cada caso.
  • Saber manejarse en las diferentes situaciones y escenarios comunicativos que se le pueden presentar a una organización.


PLAN DE ESTUDIOS

Taller virtual

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Introducción a la organización de empresas

La asignatura se centra en la empresa, sus objetivos, clasificaciones y organización, en un marco teórico.
Analiza los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.

Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente

Facilita herramientas para resolver problemas en el desarrollo de la gestión administrativa. Se analiza cómo funcionan y cómo se crean los grupos de trabajo y el papel que ejercen, para lo que se estudian los modelos teóricos sobre motivación laboral.

Organización de eventos y viajes de negocios

Se analizan cuáles son los objetivos de las reuniones y técnicas para gestionar el tiempo, los objetivos y la organización de los viajes y cómo recibir a las personas que visitan la empresa.

Gestión de la comunicación

Analiza tanto las comunicaciones de carácter interno (reuniones, actas, convocatorias, notas, informes, memorándums, etc.) como las de carácter externo (carta comercial, carta circular, etc.) y su uso y ofrece aspectos básicos para la comunicación con la Administración Pública.

Sistemas de información y aplicaciones informáticas

Permite comprender de forma teórica y práctica cómo estructurar los sistemas de información para un mejor aprovechamiento de sus recursos y cómo este proceso puede incidir en la cadena de valor.

Relaciones públicas: una herramienta estratégica

Las relaciones públicas añaden valor y son un factor de diferenciación en el que la decisión de compra obedece más a razones emotivas que a decisiones racionales.

En este contexto, los medios de comunicación se revelan como un arma de creación de opinión que puede ser positiva o contraria.

La asignatura facilita definir la misión, la visión y los valores de una organización, identificar los diferentes agentes que intervienen en el proceso de comunicación, clasificar las diferentes técnicas utilizadas con los medios de comunicación, redactar una nota de prensa y organizar un acto con los medios de comunicación.

Elementos estratégicos de las relaciones públicas

Dentro de las diferentes disciplinas de relaciones públicas, hay algunas consideradas como estratégicas, ya que pueden influir decisivamente en la sostenibilidad y la permanencia de una empresa.

La asignatura facilita distinguir los elementos que configuran la reputación corporativa para gestionarla y mejorarla.

Del mismo modo, permite adquirir los conocimientos fundamentales para programar una actuación de lobby, identificar los actores clave y elegir la estrategia más apropiada, así como para crear e implementar un Plan de Comunicación Interna y preparar un manual y un gabinete de crisis, su aplicación práctica y su gestión ante una crisis existente.

Visualización de las relaciones públicas

Junto con la dimensión estratégica, también hay elementos clave que tienen una mayor visibilidad social y son más fácilmente reconocibles y percibidos.

La asignatura facilita:

  • Programar y organizar un evento o la participación en otros organizados por terceros.
  • Planificar, aplicar y gestionar el protocolo en una empresa.
  • Analizar y evaluar el estado de la responsabilidad social en una organización y crear un plan de responsabilidad social.

TITULACIÓN

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

  • El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
  • El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:

  • el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
  • el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC

  • Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Asistente de Dirección.
  • Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Gestión estratégica de las relaciones públicas.

Certificados EducaciOnline

  • Introducción a la organización de empresas
  • Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente
  • Organización de eventos y viajes de negocios
  • Gestión de la comunicación
  • Sistemas de información y aplicaciones informáticas
  • Relaciones públicas: una herramienta estratégica
  • Elementos estratégicos de las relaciones públicas
  • Visualización de las relaciones públicas
Requisitos de acceso al curso:
  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
Temario cubierto por el curso:
  • La empresa
  • Procesos y logística
  • Marketing
  • Finanzas
  • Recursos humanos
  • Coordinación y gestión de equipos de trabajo
  • Atención al cliente
  • Organización de reuniones y eventos corporativos
  • Organización de viajes de negocios
  • La comunicación en una organización
  • La comunicación interna de la empresa
  • La comunicación externa de la empresa
  • La comunicación en la Administración Pública
  • La gestión de la información y el conocimiento en la empresa
  • Tecnologías de la información y procesos de negocio
  • Las relaciones públicas en las organizaciones
  • Evolución de las relaciones públicas
  • RRPP y medios de comunicación
  • Reputación corporativa
  • Lobby / Public Affairs
  • Comunicación interna
  • Comunicación de crisis
  • Eventos
  • Protocolo
  • Responsabilidad social
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Formación Superior en Asistente de dirección y Gestión estratégica de las relaciones públicas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/07/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: