Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria

Curso de SEO y Social Media

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 270 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

En el mercado actual, cualquier empresa que desee mantener su competitividad debe contar con una estrategia definida respecto a su presencia en internet, ya que la red, en todas sus vertientes, es uno de los medios con mayor poder de prescripción.

En este sentido, es fundamental contar con profesionales capaces de moverse en todos los ámbitos que configuran el marketing en internet, tanto en lo concerniente a e-commerce, posicionamiento en buscadores, marketing viral y publicidad interactiva como a las nuevas posibilidades que están incorporando las redes sociales a través del denominado community management.

Una visión de conjunto de todas estas técnicas y estrategias facilitará a las empresas abordar con mayores garantías de éxito los nuevos retos empresariales.

PERFIL PROFESIONAL

El curso capacita para ejercer funciones de responsabilidad, dentro de una empresa u organización, en las áreas de marketing y comunicación, con una especialización en entornos digitales y en social media marketing.

Así pues, el titulado será capaz de diseñar, planificar y gestionar las distintas herramientas de promoción, fidelización y venta con las nuevas tecnologías, así como definir y controlar una estrategia de marketing en internet y desarrollar iniciativas de negocio basadas, en general, en la red.

Además, obtendrá los conocimientos específicos imprescindibles para diseñar estrategias de marketing y de social media y sus distintas operativas así como sobre los canales y las herramientas de comunicación, promoción, fidelización, diálogo y venta, monitorizando y actuando sobre la presencia de la marca en las redes sociales, analizando el sitio web, posicionándolo en los buscadores y realizando campañas de publicidad en los medios digitales, midiendo los resultados y actuando en base a ellos.

COMPETENCIAS

  • Proyectar un plan de e-marketing para una empresa que incluya los objetivos, las herramientas que se van a utilizar y su implementación.
  • Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa.
  • Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación, promoción on-line y marketing móvil más adecuadas para cada situación.
  • Analizar y proponer un sitio web partiendo de los conceptos de uso, accesibilidad, interactividad y diseño web.
  • Medir y analizar los resultados de las acciones promocionales on-line y de marketing móvil.
  • Desarrollar estrategias de venta online, desde la captación de usuarios hasta la venta y la posterior fidelización.
  • Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y la ejecución de una tienda online para su posterior desarrollo, desde la captación de usuarios hasta la venta y la posterior fidelización.
  • Incorporar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la definición de los procesos de negocio que configuran cadenas de valor basadas en experiencias de cliente, y no en productos y servicios.
  • Comprender y valorar los aspectos clave de la analítica web para encontrar los indicadores clave de rendimiento, definir los objetivos, establecer un cuadro de mando e interpretar los resultados para convertir los datos en acciones.
  • Saber analizar un sitio web para definir e implementar un plan SEO con éxito, monitorizarlo y mantener los resultados del plan mediante su seguimiento.
  • Diseñar, planificar, configurar y ejecutar campañas SEM en buscadores y redes de display, desde la definición de objetivos y la aplicación de los formatos disponibles hasta la medición de resultados.
  • Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y del Social Media Optimization para idear, planificar e implementar una estrategia de social media.

PLAN DE ESTUDIOS

Taller virtual

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Marketing en internet

La asignatura introduce los beneficios que aporta internet a toda organización y, en especial, a su actividad comercial y comunicativa; además, analiza qué ha cambiado del marketing tradicional con respecto al marketing on-line y facilita la comprensión de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que suponen para toda organización los nuevos retos digitales.

Analiza la importancia de la web para lograr los objetivos de marketing y las ventajas de la publicidad online y las estrategias SEO (optimización en motores de búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing).

Permite conocer en profundidad herramientas como Google Adwords y el desarrollo de acciones de marketing mediante el correo electrónico (marketing de permiso), así como la manera de utilizar el marketing viral y el advergaming (juegos publicitarios) y cómo el teléfono móvil dota de portabilidad al multimedia y a internet y se erige como herramienta fundamental de marketing.

La web 2.0 y el comercio electrónico

La asignatura analiza el fenómeno de la web 2.0 y sus implicaciones en el marketing; también ofrece conocimientos imprescindibles sobre cómo utilizar las comunidades virtuales en beneficio de la empresa y cómo trabajar la reputación de la marca en la red.

Permite profundizar en el conocimiento del producto y su relación con la red, tipologías de mercados electrónicos y sus componentes, cómo son los clientes y los vendedores y qué infraestructura precisa una estrategia de e-commerce.

Facilita el conocimiento de técnicas de fidelización en una tienda online y cómo mejorar los ratios de conversión.

Introduce los distintos medios de pago electrónicos y asegura el control de aspectos clave, como la seguridad, la gestión de los datos y la fidelización de la cartera de clientes y los procesos y relaciones con estos y con los proveedores, así como las posibilidades que ofrece el Open Source en programas de ERP y CRM para gestionar stocks y relaciones con los clientes.

Analítica web, monitorización, posicionamiento y marketing en buscadores

Los buscadores son un destino masivo para resolver problemas y necesidades. Es una oportunidad que tienen marcas y organizaciones para hacerse visibles justo ahí donde los usuarios buscan y en el momento concreto en que surge una necesidad.

Esta asignatura desarrolla las técnicas de SEO y de SEM para optimizar los espacios de la marca: blogs, foros, perfiles sociales como Facebook, Linkedin, Twitter y Google Plus; marcadores sociales, sistemas de geolocalización como Google Place, Google Maps o Foursquare y plataformas de vídeo como YouTube y Vimeo, así como para atraer a un mayor número de usuarios. Este método es comúnmente llamado Social Media Optimization (SMO).

También analiza cómo estos medios sociales amplían el impacto de las acciones de marketing y las fases a seguir para definir una estrategia y posicionamiento en la red, cómo utilizar cada plataforma (Social Media Marketing) y cómo el conocimiento de la analítica web facilita la medición, la evaluación y la explicación de los datos obtenidos.

TITULACIÓN

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

  • El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
  • El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:

  • el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
  • el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC

  • Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing en internet y e-commerce.
  • Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing en buscadores, social media y analítica.

Certificados EducaciOnline

  • Marketing en internet
  • La web 2.0 y el comercio electrónico
  • Analítica web, monitorización, posicionamiento y marketing en buscadores
Requisitos de acceso al curso:
  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
Temario cubierto por el curso:
  • Introducción al marketing
  • El sitio web
  • Promoción. Atraer internautas
  • Marketing móvil
  • Comunicación persuasiva en la web 2.0
  • Comercio electrónico
  • Aspectos críticos del comercio electrónico
  • La gestión de los clientes y proveedores por internet
  • Analítica web
  • SEM (search engine marketing)
  • Posicionamiento web. SEO (search engine optimization)
  • SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing)
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de SEO y Social Media está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/11/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: