Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Funciones Básicas del Técnico en Farmacia y Parafarmacia en el Servicio de Farmacia Hospitalaria

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:


Válido en bolsas de empleo, concurso-oposición, traslados, certificados de profesionalidad, etc.
Con efecto en todo el territorio nacional según Real Decreto 1142/2007 y Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (salvo criterios de excepción específicos regulados por la entidad convocante).

Válido en entidades privadas
Teniendo en cuenta siempre los criterios de selección y/o valoración de la entidad convocante.

Ampliación y adaptación curricular.
Adaptando el currículum, mediante los cursos de formación, a las necesidades del mercado laboral, las posibilidades de entrar en procesos de selección para empresas se amplían de forma exponencial.

Requisitos de acceso al curso:

Curso organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc.

DIRIGIDO A:
Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico en Farmacia Hospitalaria, Técnico Auxiliar de Farmacia, Técnico en Establecimientos de Parafarmacia, Técnico de Almacén de Medicamentos, Auxiliar de enfermería, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Especialista.

Temario cubierto por el curso:

•MÓDULO 1. Legislación y formación básica del técnico en farmacia y parafarmacia.

TEMA 1. REAL DECRETO 1689/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y se fijan sus enseñanzas mínimas. Objeto. Identificación. Perfil profesional. Competencia general. Competencias profesionales, personales y sociales. Relación de cualificaciones y unidades de competencia . Entorno profesional. Prospectiva en el sector o sectores.
•MÓDULO 2. Estructura del servicio de farmacia hospitalaria.

TEMA 1. Estructura física.
- Espacio. Objetivos. Criterios. Localización. Distribución de superficie. Área de almacén. Área de dispensación. Área administrativa y de gestión. Área de información del medicamento. Laboratorio. Área de reenvasado. Área estéril. Otras áreas.
- Utillaje. Objetivos. Criterios. Farmacotecnia. Análisis. Reenvasado. Area estéril. Area administrativa. Almacén. Otras Areas.

TEMA 2. Estructura organizadora.
- Personal. Criterios.
- Management. Definición. Objetivos. Criterios.
•MÓDULO 3. GESTION CLINICA DE LA FARMACOTERAPIA.

TEMA 1. Área de gestión. Definición del área. Gestión clínica de la farmacoterapia. Consideraciones generales. Requisitos mínimos. Productos. Selección de medicamentos. Guía farmacoterapéutica. Protocolos terapéuticos.
•MÓDULO 4. ÁREA DE DISPENSACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS.

TEMA 1. GESTIÓN DE CONSUMOS. Definición. Consideraciones generales. Requisitos mínimos. Productos. Sistemas de dispensación con la intervención previa del farmacéutico.

TEMA 2. SISTEMA DE DISPENSACION EN DOSIS UNITARIAS. Objetivo. Requisitos mínimos. Consideraciones particulares. Dispensación de medicamentos especiales: estupefacientes, muestras para investigación clínica, uso compasivo y medicamentos extranjeros. Estupefacientes. Objetivo. Requisitos mínimos. Consideraciones particulares. Medicamentos de investigación. Clínica de uso compasivo. Objetivo. Requisitos mínimos. Consideraciones particulares. Muestras para Investigación Clínica. Objetivo. Requisitos mínimos. Consideraciones particulares. Medicamentos extranjeros. Objetivo. Requisitos mínimos. Consideraciones particulares.

TEMA 3. SISTEMAS DE DISPENSACIÓN CON LA INTERVENCIÓN DEL FARMACÉUTICO POSTERIOR A LA DISPENSACIÓN. Sistema de Dispensación por Reposición y Paciente. Objetivo. Requisitos mínimos. Consideraciones particulares. Sistema de Dispensación por stock en Unidad de Enfermería. Objetivo. Requisitos mínimos. Consideraciones particulares.

TEMA 4. BOTIQUINES. Objetivo. Requisitos mínimos. Consideraciones particulares.

TEMA 5. GESTIÓN DE CONSUMOS. Indicadores de gestión. Indicadores de actividad. Indicadores económicos.
•MÓDULO 5. AREA DE ELABORACION.

TEMA 1. Definición del área. Consideraciones generales. Requisitos mínimos.

TEMA 2. Productos. Formulaciones no estériles. Formulaciones estériles. Nutrición parenteral. Citotóxicos. Reenvasado en dosis unitaria. Indicadores de gestión. Indicadores de actividad. Indicadores económicos.
•MÓDULO 6. CENTRO DE INFORMACION DE MEDICAMENTOS.

TEMA 1. Definición del área. Consideraciones generales. Requisitos mínimos.

TEMA 2. Productos. Indicadores de gestión. Indicadores de actividad. Reenvasado en dosis unitaria. Indicadores de gestión. Indicadores de actividad. Indicadores económicos.
•MÓDULO 7. AREA DE FARMACOCINÉTICA CLINICA.

TEMA 1. Definición del área. Consideraciones generales. Requisitos mínimos.

TEMA 2. Productos. Indicadores de gestión. Indicadores de actividad. Indicadores económicos.
•MÓDULO 8. AREA DE TOXICOLOGIA CLINICA.

TEMA 1. Definición del área. Consideraciones generales. Requisitos mínimos.

TEMA 2. Productos. Indicadores de gestión. Indicadores de actividad. Indicadores económicos.
•MÓDULO 9. AREA DE FARMACOVIGILANCIA.

TEMA 1. Definición del área. Consideraciones generales. Requisitos mínimos.

TEMA 2. Productos. Indicadores de gestión. Indicadores de actividad.
•MÓDULO 10. UNIDAD DE RADIOFARMACIA.

TEMA 1. Definición de la unidad. Consideraciones generales. Requisitos mínimos.

TEMA 2. Productos. Indicadores de gestión. Indicadores de actividad. Indicadores económicos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Funciones Básicas del Técnico en Farmacia y Parafarmacia en el Servicio de Farmacia Hospitalaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: