Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Formatic Barna

Master en Comercio Internacional

Precio 10 € - Masters y Postgrados, OnLine - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este master también se imparte en modalidad Semi-presencial. Consulta con el centro las condiciones.

EUDE quiere que formes parte de un mercado globalizado a nivel empresarial, y para ello necesitas dominar ciertas cuestiones como: modelos de contratación internacional y la tributación que mantienen; la logística y el transporte a escala internacional, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías 2.0 o los planes de marketing aplicados al mercado exterior.
Todos estos conocimientos conseguirán posicionarte en el mercado internacional a corto plazo, abriéndote las puertas de un futuro brillante, que te haga destacar entre el resto de los candidatos.

El Master en Comercio Internacional pondrá sobre la mesa las necesidades reales de una empresa internacional para que tengas, además la posibilidad de practicar con casos reales que te ayudarán a dominar cualquier situación una vez te hayas incorporado al mundo de los negocios.

En general a la hora de incorporarnos al mundo de los negocios es necesario dominar el inglés, pero en un campo como el del Comercio Internacional, resulta imprescindible.

Por este motivo EUDE hace hincapié en el inglés de negocios a través del Campus Virtual para aquellos alumnos que no puedan asistir de forma presencial.

Y es que en EUDE no queremos que pierdas la posibilidad de acceder a una formación de calidad solo porque no tengas tiempo material de acceder a las clases. La formación a distancia es una de nuestras bazas y la calidad de nuestra docencia siempre al mismo nivel que en los Masters presenciales.

JUSTIFICACIÓN

Como sabrás la globalización ha ido en aumento en los últimos años y saber desenvolverse en un universo en el que las relaciones internacionales están a la orden del día puede lanzar con éxito tu carrera profesional.

Tener un objetivo más allá de tus propias fronteras no es una cuestión únicamente de ambición, sino de máximos conocimientos en el área de los negocios.

Desde EUDE tenemos la intención no sólo de que estés preparado para afrontar el funcionamiento de una multinacional, sino para que puedas, con una organización en crecimiento, conseguir que se lance a los mercados internacionales.

En nuestra escuela te preparamos para cubrir puestos de responsabilidad, posicionándote por delante del resto de candidatos.

Nuestra experiencia docente y profesional nos hace dominar, además de la excelencia académica las herramientas reales que han de ponerse en práctica para alcanzar los objetivos de una organización y llevarla al éxito.

Te ofrecemos la posibilidad de acceder a la formación online, con todas las garantías. Sabemos lo importante que es tu tiempo y queremos que puedas organizarlo de la mejor manera posible para seguir desarrollándote en el plano laboral.

En EUDE ponemos a tu disposición un grupo de tutores que resolverán tus dudas para que los resultados sean excelentes.

En un mercado donde la competencia es cada vez mayor, la necesidad de destacar es absoluta y desde EUDE lo sabemos, por eso te formamos adecuadamente para que tú seas la persona elegida.

MASTER CLASS

Como alumno de la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE, el programa de tu Master incluye el acceso y participación en directo (gracias a la tecnología streaming), en los videos de las Master Classes correspondientes a tu programa, impartidas tanto por profesores de EUDE como por los más reconocidos directores de compañías y empresas. Además de las clases magistrales, también tienes acceso a los seminarios, talleres, conferencias, eventos, presentaciones, foros y otras actividades formativas programadas por la Escuela a lo largo de todo el curso, y que son transmitidas en exclusiva para nuestros alumnos.

La asistencia y participación en las Master Classes son actividades fundamentales de los programas de postgrado. Se trata de un modelo de formación a distancia único en el mercado actual. Además, la asistencia virtual a estas actividades formativas es reconocida mediante un Certificado de Asistencia, que podrás incluir en tu currículum vitae.

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS

Tanto la formación teórica como la práctica se lleva a cabo por destacados profesionales en activo. Todos ellos dominan a la perfección las claves del Comercio Internacional que compartirán y mostrarán a los alumnos preparándoles para formar parte de los mercados nacionales e internacionales.

Una de las ventajas del Master online en Comercio Internacional es la opción de establecer tu propio calendario docente. Tú mismo serás la persona encargada de ponerte los tiempos, siempre con la supervisión de un grupo de tutores a tu disposición para cualquier duda que pudiera surgirte.

Formarás parte además de grupos de trabajo y te haremos llegar toda la documentación necesaria para que aproveches al máximo el Master Online en Comercio Internacional.

Módulo en Asesoría Internacional
Con este módulo se pretende alcanzar el dominio en cuanto al funcionamiento del comercio exterior, modalidades contractuales y su respectiva jurisdicción, además de la tributación aplicable. También se logrará la identificación de las instituciones del sistema financiero internacional, su misión y objetivos.

Objetivos:
Dominio del entorno global de los negocios internacionales.
Identificación de los principales organismos Internacionales (Naciones Unidas, Banco Mundial, etc).
Dominar los acuerdos fundamentales de integración regional (MERCOSUR, Nafta, Unión Europea, etc.)..
Domino completo del marco normativo y jurisdicción aplicable a los contratos internacionales.
Capacidad de identificación de los principios básicos y distintos medios de financiación, y la armonización fiscal de la Unión Europea.

Módulo en Comercio Internacional
Poner en práctica las exitosas herramientas del marketing moderno es el principal objetivo de este módulo. Dominar los aspectos de mayor relevancia del Comercio Internacional, el comercio electrónico y la optimización de las operaciones mercantiles.

Objetivos:
Dominar el entorno global de los negocios internacionales.
Identificación clara de los principales organismos Internacionales (Naciones Unidas, Banco Mundial, etc.)
Domino de los acuerdos fundamentales de integración regional (MERCOSUR, Nafta, Unión Europea, etc.).
Análisis de la importancia, funciones y aplicación del marketing y el E- Commerce en la empresa.
Análisis, optimización y aplicación de las distintas herramientas tecnológicas habituales en la Logística internacional.

Módulo en Marketing y Calidad Internacional
No solo es necesario conocer las herramientas del marketing moderno, con este módulo además dominarás la identificación, análisis y aplicación de los conceptos de mayor importancia en relación con la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001:2000 y sus normas concordantes.

Objetivos:
Análisis de la importancia del marketing en la empresa y dominio de sus funciones.
Dominio del concepto de producto y las herramientas de éxito para llevar a cabo su gestión.
Dominio de los objetivos, funciones y acciones de cada uno de los elementos del mix de comunicación
Alto dominio de los procesos de diseño, creación e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad.
Dominio de diversos modelos de sistemas de gestión, como: sistemas de gestión ambiental, sistemas de seguridad alimentaría, entre otros.

Módulo de Contratación Internacional
Una de las bases para el buen funcionamiento de una empresa a cualquier nivel es el personal y las condiciones de este a la hora de trabajar. Por eso con el Módulo en Contratación Internacional se logrará la identificación de los principios generales de la contratación internacional, las diferentes modalidades contractuales y la jurisdicción aplicable.

Objetivos:
Dominio del marco normativo aplicable a los contratos internacionales..
Capacidad para la resolución de conflictos: jurisdicción, arbitraje y conciliación.
Dominio de los objetivos, funciones y acciones de cada uno de los elementos del mix de comunicación
Capacidad óptima de elección de la ley más ventajosa que regule el contrato y su jurisdicción aplicable.
Análisis en profundidad de la modalidad de contrato más habitual.
Identificación de los principales instrumentos de derecho uniforme aplicables a los contratos internacionales.

Módulo de Financiación Internacional
Para desenvolverse con éxito en el ámbito del Comercio Internacional es imprescindible conocer cuáles son las diferentes instituciones del sistema financiero internacional, los diversos medios de pago que se usan en las operaciones de comercio exterior y el dominio del mercado de divisas y su influencia al internacionalizar una empresa.

Objetivos:
Dominio de la normativa aplicada en las finanzas internacionales.
Identificación de las diferentes modalidades de ayuda para la internacionalización de las empresas.
Dominio de los diferentes medios de pago usados en las operaciones de comercio internacional.
Análisis de los riesgos financieros en una operación de comercio internacional.
Dominio del mercado de divisas, sus variables y su influencia al determinar el precio de un producto.

TITULACIÓN
Una vez finalizado el programa el alumno recibirá la siguiente titulación:

  • Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid
  • Título Profesional de Máster postgrado expedido por EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa.
  • Diplomas


Certificados profesionales y académicos

- Certificado profesional del TOEIC
Preocupados por una formación integrada en RRHH y el aprendizaje de idioma en inglés técnico. EUDE prepara a todos sus alumnos para el acceso al TOEIC – Test Of English for Internacional Communication. Certificación a nivel empresarial y profesional con mayor reconocimiento internacional.

Requisitos de acceso al curso:

PROCESO DE SELECCIÓN/ADMISIÓN DE ALUMNOS POR EL CONSEJO ACADÉMICO

A.Documentación requerida a los estudiantes postulantes.

Cumplimentar la Solicitud de Inscripción y remitirla a su Asesor Académico debidamente cumplimentada, adjuntando la siguiente información:

  • Título/s Universitario/s, en su defecto, certificado de notas que acredite finalización o estar en el último año de estudios.
  • Expediente académico.
  • 2 Cartas de Recomendación. (Estas pueden ser de profesores de la Universidad donde haya cursado estudios, del Trabajo, u otras instituciones).
  • Documento de identidad o pasaporte.
  • Si el alumno solicita Beca o Ayuda al Estudio deberá acompañar una justificación escrita de la misma.
  • CV Currículum Vitae

Las Solicitudes deben enviarse lo antes posible junto con la documentación al Asesor Académico que las remitirá al Departamento de Admisiones y al Comité de Admisiones.
En el caso de que el alumno solicite BECA o AYUDA AL ESTUDIO y haya sido admitido para cursar el Máster, el Comité de Becas en reunión Ordinaria establecerá el Tipo de Beca de la que el alumno es beneficiario y fijará la cuantía de la misma a percibir por el alumno.
Si el alumno ha sido admitido, el Comité de Admisiones remitirá Certificado de Admisión por correo ordinario o electrónico. Asimismo si el alumno es concesionario de Beca se le enviará Certificado Acreditativo de la misma.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMAS

Área de Introducción al Comercio Exterior
Introducción. Regulación del comercio internacional. Globalización económica y comercio internacional. España: El comercio exterior frente a los retos del siglo XXI. La empresa española y el comercio exterior. Comercio internacional y nuevas tecnologías. Gestión y negociación en el comercio internacional: La diversidad cultural.

Área de Contratación internacional
Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos. Requisitos básicos del contrato. Tipología Contractual. Aspectos Fiscales de la Contratación Internacional. Vías de Solución de Conflictos: jurisdicción y arbitraje en el comercio internacional.

Área Tributación internacional
El IVA. El Impuesto sobre Sociedades. Renta de Aduanas
Área de Financiación internacional
Medios de pago internacionales. Mercado de Divisas

Área de Marketing internacional
Introducción al comercio y al marketing. Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.. Mercados internacionales y su entorno. Organización comercial de una empresa exportadora. Estrategia y planificación comercial. Investigación de mercados exteriores. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional. Normalización de productos y procesos en el exterior. Casos prácticos

Área de Introducción al Marketing Digital
Una primera aproximación. Los buscadores, puerta de acceso a Internet. La publicidad en Internet.El email Marketing. El Marketing Social. Los medios de pago. Obligaciones Legales.

Área de Lógistica internacional
Introducción: Definición del concepto de logística. Logística internacional. Análisis de medios de transporte. Incoterms 2000. El sistema aduanero. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas. Logística e Internet

Área de Normas de calidad internacional
Definición de la Calidad. Normas ISO 9000. Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas. Sistemas de Gestión Ambiental. Otros esquemas de certificación de sistemas. Esquemas de Certificación de Producto.
Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking. Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Satisfacción del cliente.

Modulo de Idiomas (preparatorio examen TOEIC)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Comercio Internacional está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: