Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF0206_3 Gestión de la fabricación del producto gráfico, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Analizar el proceso de preimpresión seguido para la fabricación de un producto editorial, determinando la documentación técnica requerida para el lanzamiento y seguimiento del producto.
- Establecer contratos con empresas de preimpresión, coordinando los diferentes proveedores.
- Supervisar, verificar trabajos de preimpresión, atendiendo a unos criterior de producción, a partir de la definición de las condiciones de entrega, recepción y coordinación de los trabajos.
- Analizar los procesos de impresión más comunes en la fabricación de un producto editorial, determinando la documentación técnica requerida.
- Efectuar el control presupuestario y cálculo de las desviaciones en procesos de fabricación de productos editoriales.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0206_3 Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico regulada en el Real Decreto 1213/2009, de 17 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0109 Producción Editorial.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

UNIDAD FORMATIVA 1. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE PREIMPRESIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE PREIMPRESIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE PREIMPRESIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN PREIMPRESIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 2. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN, ACABADOS Y GESTIÓN DE MATERIAS PRIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.

UNIDAD FORMATIVA 3. ANÁLISIS Y CONTROL DE LA DESVIACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESVIACIÓN DE COSTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE COSTES.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: