Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de IMF Business School

Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Forestal (Online)

Precio 110 € - Cursos de especialización, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF0730_3 Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Forestal, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Programar el mantenimiento diario y periódico de las instalaciones, maquinaria y equipos forestales, según el plan de trabajo.
- Controlar el funcionamiento y utilización de la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación forestal, para evitar su excesivo deterioro y riesgos innecesarios.
- Organizar un taller, para la realización del mantenimiento y reparaciones básicas de la maquinaria y equipos forestales, teniendo en cuenta los medios disponibles y operaciones a realizar.
- Supervisar, siguiendo el programa establecido, las operaciones de preparación, mantenimiento, reparaciones y puestas a punto de las instalaciones, maquinaria y equipos forestales, para conseguir que el equipamiento esté en perfecto estado de uso.
- Elaborar informes de necesidades de adquisición o sustitución de maquinaria, equipos y útiles forestales para cubrir los objetivos de la explotación teniendo en cuenta criterios técnico-económicos.
- Coordinar y controlar los recursos humanos necesarios para el mantenimiento y reparación de las instalaciones, maquinaria y equipos forestales, en función de los objetivos y actividades establecidas para optimizar dichos recursos.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0730_3 Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Forestal regulada en el Real Decreto 682/2011, de 13 de Mayo, modificado por el RD 627/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAR0109 Gestión de Repoblaciones Forestales y de Tratamientos Silvícolas.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA MAQUINARIA, EQUIPOS E INSTALACIONES DE LA EXPLOTACIÓN FORESTAL

UNIDAD FORMATIVA 1. FUNCIONAMIENTO Y UTILIZACIÓN DE MÁQUINAS, EQUIPOS E INSTALACIONES FORESTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES FORESTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LA MÁQUINA Y EQUIPOS FORESTALES

UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA, EQUIPOS E INSTALACIONES FORESTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TALLER FORESTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

UNIDAD FORMATIVA 3. SUSTITUCIÓN DE LA MAQUINARIA, EQUIPOS E ÚTILES FORESTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE INFORMES PARA LA ADQUISICIÓN, RENOVACIÓN O DESECHO DE MAQUINARIA, EQUIPOS E INSTALACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA ADQUISICIÓN O RENOVACIÓN DE INSTALACIONES, EQUIPOS Y MAQUINARIA

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de la Maquinaria, Equipos e Instalaciones de la Explotación Forestal (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: