Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Innotec Formación

Gestión de Recursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos

Precio 140 € - Cursos de especialización, A distancia de 140 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1762_3 Gestión de recursos de socorrismo en espacios acuáticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Identificar tipologías y características de los espacios acuáticos susceptibles de uso público y establecer las necesidades de dotación de recursos humanos y materiales para gestionar los servicios de socorrismo adaptados a los mismos.
- Aplicar técnicas de selección y organización de recursos humanos y materiales en socorrismo acuático cumpliendo la normativa vigente.
- Aplicar protocolos de información, seleccionando recomendaciones y mensajes que garanticen ser comprendidos por todo tipo de usuarios.
- Diseñar la planificación de la vigilancia en diferentes espacios acuáticos, adaptada a la tipología del espacio acuático, de los usuarios y de las actividades lúdico deportivas que se realizan.
- Elaborar los planes y protocolos de intervención adaptados a los accidentes o situaciones de emergencia más habituales en espacios acuáticos de uso público y coordinar las acciones necesarias que permitan llevarlos a cabo.
- Proponer modelos de comportamiento a los componentes de un servicio de socorrismo que posibiliten prevenir los riesgos laborales en el ejercicio de sus funciones.
- Programar una formación dirigida a los componentes de un servicio de socorrismo sobre prevención, vigilancia e intervención ante accidentes en el medio acuático.
- Establecer la evaluación cualitativa y cuantitativa sobre la adecuación y eficacia de los recursos de socorrismo en espacios acuáticos.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1762_3 Gestión de Recursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos regulada en el Real Decreto 1076/2011, de 13 de Julio por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS DE SOCORRISMO EN ESPACIOS ACUÁTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS DIAGNÓSTICO, DETERMINACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN SOCORRISMO ACUÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCORRISMO ACUÁTICO BÁSICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES ACUÁTICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN SOCORRISMO ACUÁTICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN ESPACIOS ACUÁTICOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. LOGÍSTICA DE VIGILANCIA E INTERVENCIÓN EN SOCORRISMO ACUÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANES DE EMERGENCIA Y PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA VIGILANCIA EN ESPACIOS ACUÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y ACCIDENTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL SERVICIO DE SOCORRISMO.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS Y PERIODICIDAD EN LA EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOCORRISMO.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de Recursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: