Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de CEM Canarias

Curso Gestión de proyectos para el diseño y desarrollo de instalaciones deportivas

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Uno de los principales ejes en los que se sustenta cualquier servicio deportivo son sus instalaciones y equipamientos.
El diseño y construcción de instalaciones y equipamientos deportivos tienen la función de facilitar la práctica deportiva en unas condiciones, con unas reglas deportivas y normas de seguridad determinadas. Pero el éxito estará condicionado por las decisiones que tomemos de forma previa y en relación a las necesidades del contexto.
El contenido de este curso pretende dar una visión general de la situación actual de las instalaciones deportivas, así como establecer unos criterios lógicos para construir o remodelar una instalación, basados en el conocimiento teórico de los diferentes equipamientos existentes y de su regulación jurídica.

OBJETIVOS
Con el curso de gestión de recursos materiales en instalaciones deportivas aprenderás a:

  • Identificar y analizar la legislación de carácter público aplicable a la materia de las instalaciones deportivas.
  • Observar del estado de la instalación deportiva.
  • Establecer cuáles son los materiales de diseño apropiados para elementos y componentes utilizados en las instalaciones deportivas.
  • Aplicar los conceptos generales del mantenimiento industrial al mantenimiento de instalaciones deportivas.
  • Familiarizarte y conocer las características físicas y técnicas de las instalaciones deportivas acuáticas, para poder estudiar en función de su diseño el mantenimiento específico que se tendrá que realizar.
  • Identificar y aplicar adecuadamente los diferentes métodos de depuración y tratamientos químicos que se han de tener en cuenta en el agua de la instalación acuática, para su posterior mantenimiento.
  • Analizar las posibilidades de ahorro energético en un centro deportivo, estudiando las acciones que se pueden llevar a cabo sobre los distintos consumos energéticos que se producen en las instalaciones deportivas.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de gestión de recursos materiales en instalaciones deportivas, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
Evolución y estado actual de las instalaciones deportivas. Normativa reguladora. Conceptualización. Diseño de instalaciones deportivas.

MANTENIMIENTO GENERAL DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
Generalidades. Generalidades sobre mantenimiento. Objetivos del mantenimiento. Formas de clasificar el mantenimiento. Los costes del mantenimiento. Implantación de un plan de mantenimiento. Presupuesto anual para el mantenimiento. La contratación del mantenimiento.

MANTENIMIENTOS ESPECÍFICOS DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
Mantenimientos específicos: piscinas. Otros mantenimientos específicos (criterios de mantenimiento). Limpieza de instalaciones deportivas.

AHORRO ENERGÉTICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Posibilidades de ahorro de energía en una instalación deportiva.

SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
La atmósfera. La contaminación atmosférica. Legislación sobre gestión atmosférica. Protocolo de Kyoto. El agua y su gestión. El ruido. Los envases y los residuos de envases. Legislación específica sobre envases y residuos de envases. Otros aspectos ambientales. La contaminación del suelo. La norma ISO 14001: principios básicos. Implantación de un sistema de gestión ambiental. Documentación del sistema de gestión ambiental. Revisión y comprobación. Buenas prácticas ambientales para la minimización del impacto ambiental de la organización. La agenda local 21. Introducción. Objetivos. ¿El por qué? ¿Cómo? Dificultades.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Gestión de proyectos para el diseño y desarrollo de instalaciones deportivas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/08/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: