Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine

Guardia Civil

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Girona - Tarragona

Este curso se imparte de forma presencial y semipresencial

Consigue un trabajo fijo, con flexibilidad horaria y bien remunerado. Cada año se convocan miles de plazas de Guardia Civil. Te preparamos las pruebas teóricas, físicas, psicotécnicas y la entrevista personal. Con simulacros de exámenes reales de otras convocatorias. Para ayudarte a conseguir tu objetivo ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con dilatada experiencia: psicólogos, pedagogos, licenciados en derecho; para que superes con éxito las diferentes pruebas.

Ahora tienes la oportunidad de conseguir uno de los mejores puestos de trabajo, con unas condiciones laborales únicas:

  • Seguridad en el lugar de trabajo (fijo y para toda la vida).
  • Jornada laboral continua.
  • Excedencias, días de asuntos propios.
  • Posibilidad de promoción interna.
Requisitos de acceso al curso:
  • Ser español.
  • Estar en posesión del Graduado escolar, Graduado en ESO, FP1, equivalente o superior.
  • No padecer defecto físico o psíquico que impida el cumplimiento de las funciones correspondientes.
  • Tener cumplidos los 18 años y no supoerar los 30.
  • Tener una altura mínima de 1´65 m. para hombres y 1´60 m. para las mujeres.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración pública, ni haber sido condenado por delito. Será aplicable al beneficio de la rehabilitación si se acredita el correspondiente documento oficial.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la categoría B antes de la convocatoria.
  • Declaración jurada por la que se comprometen a llevar armas.
  • Haber finalizado el servicio militar, la prestación social sustitutiva o ser exento de realizarlo
Temario cubierto por el curso:

Tema 1. - La Constitución Española de 1978. Características generales y PRINCIPIOS inspiradoras. Estructura. Título preliminar.

Tema 2. - Título I. Derechos y debera fundamentales.

Tema 3. - Título II. La Corona.

Tema 4. - Título III. Las Cortes Generales.

Tema 5.-Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.

Tema 6. - Título VIII. Organización territorial del Estado.

Tema 7.-Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.

Tema 8. - Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho. Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objetivo de deleite. Personas responsables de Delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de Delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Tema 9. - Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos por Funcionarios Públicos contra las Garantías constitucionales.

Tema 10. - El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras DILIGENCIAS. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia. Formalidades y Efectos. La querella.

Tema 11.-La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuaciones. Dependencia y relaciones con las Autoridades judiciales.

Tema 12. - La detencion: Quienes y Cuando pueder detienen. Plazos, Procedimiento de "habeas corpus". Entrada y registro en Lugar cerrado.

Tema 13. - De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos de actuaciones. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura policial en España. Cuerpos dependiento del Gobierno de la nación. Cuerpos dependiento de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.

Tema 14. - El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura. Dependencias. Funciones.

Tema 15. - Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y PRINCIPIOS generales. De las Administraciones Públicas y suspensión relaciones. Órganos. De los INTERESADOS. La actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 16. - Disposiciones y Actos ADMINISTRATIVOS. Disposiciones generales sobre los Procedimientos ADMINISTRATIVOS. Revisión de los Actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de suspensión Autoridades y demas personal en apoyo Servicio. El recurs contencioso-administrativo.

MATERIAS SOCIOCULTURALES

Tema 17. Protección civil. Definición. Fundamento jurídico. Principios informadoras de la protección civil. Participantes. Clasificación de las situaciones de emergencia. Esquema jerárquico. Funciones de la protección civil.

Tema 18. Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las Organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidad, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Tema 19. Derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos Civiles, políticos, economicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de Derechos Humanos. La Comisión de Derechos Humanos: Procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección.

Tema 20. Ecología. Funciones de relaciones de los Seres Vivos. El medio ambiente. Factores Físicos: Suelo, luz, temperatura y Humedad. Factores Biológicos. Asociaciones. Población y comunidad. Ecosistema. Componentes. Tipos: Terrestre y acuático. El equilibrio ecológico. Agresiones al medio ambiente. Contaminación. Residuos.

MATERIAS TÉCNICO-CIENTIFICAS

Tema 21. Electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Asociación de componentes eléctricos. Caída de tensión. Energía de La Corriente eléctrica. Potencia eléctrica. Magnetismo. Campo magnético. Flujo magnético. Permeabilidad magnética. Campo magnético creado por la CORRIENTE eléctrica. Solenoide, electroimán y relé. Fuerza electromotriz mediada. Fuerza electromotriz de autoinducciones.

Tema 22. Transmisiones. Los Elementos de las comunicaciones. Espectro de Frecuencias. Concepto de malla y canal de trabajo. Dificultades en el enlace en malla en VHF y UHF. Servicios de usuario o modos de trabajo. Transmisores y receptoras de radio (AM y FM). Equipos repetidoras. Las ondas electromagnéticas. Propagacion y Alcances. Antenas. Fuentes de alimentación.

Tema 23.Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases. Cilindros. Tiempos. Reglajes. Motor diésel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en motoras de explosiones y diésel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de Transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución.

Tema 24. Informática. Introducción a la informática. Funciones y fases de un Proceso de datos. El ordenador y suspensión unidades de entrada, calculo y salida. Concepto de programa y tipos. Concepto del sistema Operativo y suspensión funciones. Almacenamiento de la información: Concepto de fichero.

Tema 25.Topografía. Elementos geográficos: Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales, escalas numérica y gráfica, unidades angulares. Representación del terreno: Planimetría y altimetría, clases de terreno, accidentes del terreno, sistema de planos acotados, pendiente entre dos puntos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Guardia Civil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/06/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: