Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Mainfor

Higiene e Hidratación Facial y Corporal

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Recibir y acomodar al cliente en condiciones de seguridad e higiene en función del servicio que se vaya a realizar.
- Determinar el tipo de técnicas que se deban aplicar de acuerdo al estado y las necesidades de la piel del cliente, elaborando la ficha técnica oportuna.
- Seleccionar los cosméticos, los aparatos y los medios adecuados para el procedimiento, en función del tipo de piel del cliente y de las técnicas de higiene superficial y/o profunda que se vayan a realizar.
- Limpiar, desinfectar y esterilizar, según proceda, los útiles, accesorios y materiales a emplear.
- Aplicar técnicas de limpieza superficial de la piel o de desmaquillado, en condiciones óptimas de seguridad e higiene.
- Realizar técnicas de masaje estético aplicadas a los procesos de higiene facial y corporal.
- Aplicar técnicas estéticas de limpieza profunda e hidratación facial y corporal, en condiciones óptimas de seguridad e higiene.
- Valorar la calidad del resultado final de los procesos de higiene e hidratación, informando y asesorando al cliente sobre las medidas necesarias para el mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0355_2 Higiene e hidratación facial y corporal, regulado en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IMPP0208 Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje, modificado por el Real Decreto 716/2011, de 20 de mayo.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL

UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS ESTÉTICO Y SELECCIÓN DE MEDIOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL CLIENTE EN CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES DE LA PIEL Y SUS ANEXOS CON INFLUENCIA EN LOS PROCESOS DE HIGIENE FACIAL Y CORPORAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS Y TÉCNICAS PARA EL DIAGNÓSTICO DEL TIPO DE PIEL FACIAL Y CORPORAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS TÉCNICOS, COSMÉTICOS Y APARATOS PARA LA HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL.

UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE E HIDRATACIÓN DE LA PIEL DEL ROSTRO Y CUERPO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS MANUALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Higiene e Hidratación Facial y Corporal está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: