Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Preparación y examen de CUALIFICACION - HOMOLOGACION de Soldadores

Precio 450 € - Cursos de especialización, Presencial de 6 horas - Titulación Acreditación Profesional - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Huesca - Lleida - Tarragona - Zaragoza

Itinerario formativo que se orienta al aprendizaje y adquisíción de conocimientos teorico-prácticos en soldadura de forma
que permitan preparar a los asistentes para el examen de "homologación" que permite el reconocimiento profesional y la habilitación para el desempeño de las tareas de soldadura de acuerdo con la normativa UNE-EN, válida para todo el territorio de la Unión Europea.

El solicitante escogerá el procedimiento de soldadura y la posición de soldeo que quiere acreditar.

La prueba de examen es obligatoria y, junto con las pruebas de laboratorio se determina su calificación.

La ACREDITACION tiene una validez de 2 años y debe renovarse.

Este curso se realiza en nuestras instalaciones de Manresa (Barcelona) y Fraga (Huesca) y, bajo petición, podemos desarrollarlo en las propias instalaciones del cliente y con sus propios procedimientos, maquinaria y materiales, ajustando de esta forma la ACREDITACION a los procedimientos de empresa.

Si la empresa no dispone de PROCEDIMIENTOS propios, podemos elaborarlos bajo petición o realizar la ACREDITACION con los procedimientos propios de Fundació EMI-Manresa.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a todas aquellas personas que posean conocimientos y experiencia previa en soldadura y desean complementarlos o justificarlos, por razones personales o profesionales, mediante la obtención de una acreditación profesional válida para todo el territorio de la Unión Europea.

Como requisito previo, el solicitante deberá tener una experiencia acreditada mínima de 6 años de dedicación en sectores profesionales y puestos de trabajo concretos de soldador, para lo que se evaluará el CV del aspirante.

El precio fijado para cada participante está basado para un mínimo de 2 participantes. Para participantes individuales o colectivos de empresa, se debe consultar.

Temario cubierto por el curso:

• Prueba de nivel (1 hora).
• Curso preparatorio (3 horas) para corregir defectos frecuentes de los soldadores.
• Realización de la prueba de homologación (2 horas).

CONTENIDOS (de acuerdo con el sistema de soldeo):
1.- Significado de la homologación (Código Técnico).
2.- Clases de homologación y finalidad de los ensayos de soldadura
3.- Simbología empleada en las normas
4.- Posiciones de soldeo
5.- Cupones de pruebas y rangos de cualificación
6.- Euronormas EN 287 y 288
7.- Contenido y objetivos de la inspección visual
8.- Preparación de los cupones de prueba: probetas
9.- Pruebas de laboratorio.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Preparación y examen de CUALIFICACION - HOMOLOGACION de Soldadores está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/08/2013.

Etiquetas del curso: