Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Isefi

Iniciación a los plásticos: Materiales y procesos

Precio 555 € - Cursos de especialización, OnLine de 20 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

El objetivo de este curso es facilitar los conocimientos fundamentales sobre los materiales plásticos y su tecnología, para que permita posteriormente introducirse en la literatura especializada, y estar en condiciones de tratar con fundamento con los especialistas en plásticos

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a todo técnico/profesional de los Departamentos de Producción, Técnico y Comercial; así como también a los jefes de planta y operarios que quieran iniciarse en el mundo de los plásticos a partir de los conocimientos básicos de esta importante área de la industria

Temario cubierto por el curso:

1. Plásticos y Aditivos Naturaleza, obtención y formación de polímeros. Estructuras moleculares. Clasificación de los polímeros. Carácter viscoelástico. Cristalinidad. Plásticos espumados.

2. ¿Cómo se comportan los plásticos? El comportamiento desde las perspectivas: mecánica, térmica, química, eléctrica, al fuego. Efectos fisiológicos. Medio ambiente. Reciclabilidad.

3. Valoración del comportamiento (propiedades) Propiedades más habituales utilizadas para comparar plásticos entre sí. Descripción de los ensayos mecánicos, térmicos, eléctricos,…, que se realizan para su caracterización.

4. Técnicas de transformación. Descripción de los principales sistemas de moldeado de plásticos: Extrusión, Inyección, Soplado, Termoformado, Rotomoldeo,… Análisis comparativo de procesos y características de productos.

5. Influencia de los procesos en las propiedades de los materiales. Orientaciones moleculares, Tensiones residuales, Cristalinidad, Contracción.

6. Plásticos más comunes. Comentarios sobre los plásticos de mayor utilización, su entorno técnico, comercial, líneas de aplicación.

7. Plásticos biodegradables y Bioplásticos. Definición. Origen y procedencia. Bioplásticos: PLA’s y PHA’s. Formas de degradación: oxodegradación, fotodegradación, hidrodegradación.

8. Aditivos especiales TDPA’s. Campos de aplicación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Iniciación a los plásticos: Materiales y procesos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/10/2012.

Etiquetas del curso: