Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Growman Group

Instalaciones fotovoltaicas para consumo propio. Aplicación a una vivienda con alumbrado, fuerza y bombeo de agua.

Precio 80 € - Cursos de especialización, OnLine de 4 horas - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

El objetivo del curso por video conferencia es aprender a dimensionar y ejecutar instalaciones solares fotovoltaicas para consumo propio. La aplicación del curso está pensada para viviendas que o bien por no disponer de acceso a la red eléctrica o bien por querer reducir sus consumos de facturación de la compañía eléctrica quieren utilizar una instalación fotovoltaica para iluminación y fuerza, incluyendo aplicaciones tales como bombeo de agua de un pozo.
El curso por video conferencia, no se limita únicamente al diseño y cálculo de la instalación fotovoltaica sino que contempla también la parte eléctrica de la instalación, cableado eléctrico, puntos de luz, tomas de corriente, equipo de bombeo, sistemas de protección eléctrica y toma de tierra.
El alumno al finalizar el curso debe saber montar su propia instalación fotovoltaica.

Requisitos de acceso al curso:

No se exigen requisitos previos. Dirigido tanto a profesionales de las instalaciones, ingenieros, arquitectos e instaladores como a los propios usuarios que quieren implementar su propia instalación fotovoltaica.

Temario cubierto por el curso:

Contenido.
Tema 1. Conceptos de instalaciones fotovoltaicas. Módulos solares para instalaciones fotovoltaicas. Esquema de un sistema solar fotovoltaico.
Tema 2. Componentes de una instalación fotovoltaica. Paneles fotovoltaicos. Reguladores de carga. Acumuladores o baterías. Convertidores o inversores, corriente continua, corriente alterna. Equipos de consumo para instalaciones, iluminación y fuerza. Mantenimiento.
Tema 3. Conceptos básicos de instalaciones eléctricas. Corriente continua, corriente alterna. Conductores eléctricos, secciones o calibre. Esquema de una instalación eléctrica. Sistemas de protección, cuadro eléctrico, interruptores automáticos magnetotérmicos, fusibles, interruptor diferencial, puesta a tierra. Mantenimiento.
Tema 4. Ejemplo de aplicación. Instalación fotovoltaica aislada de una vivienda para consumo propio. Previsión de cargas, potencia instalada y autonomía deseada. Esquema fotovoltaico y esquema unifilar eléctrico de la instalación. Cálculo de consumos. Cálculo de los paneles solares fotovoltaicos. Cálculo de las baterías de acumulación. Selección del regulador de carga. Cálculo de la instalación eléctrica, sección o calibre de los conductores. Selección del interruptor general magnetotérmico. Selección del interruptor diferencial. Puesta a tierra. Otros elementos de protección. Coste de la instalación. Montaje y ejecución.

Documentación y Diploma.
Los asistentes podrán descargar la documentación vista durante la video conferencia y se les enviará Diploma.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Instalaciones fotovoltaicas para consumo propio. Aplicación a una vivienda con alumbrado, fuerza y bombeo de agua. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/08/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: