Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de CAS Training

Instructorado en Pilates

Precio 200 € - Formación ocupacional, A distancia de 120 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

DESARROLLARSE EN EL AREA, COMO INDEPENDIENTE O EN GIMNASIOS, INSTITUTOS,ESPACIOS DEPORTIVOS, CLUBES.

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO

Temario cubierto por el curso:

- Concepto. ¿Qué es Funcional? Beneficios de Pilates Funcional.
- ¿Por qué Pilates Funcional? ¿Qué es Entrenamiento Funcional? Necesidades Actuales de Pilates Funcional. Requisitos claves para el trabajo de Pilates Funcional Mat.
- Importancia del desarrollo del Centro del cuerpo o “Power House”. Musculatura Profunda vs. Músculos Globales.
- Metodología práctica: Estructura de una clase de PILATES. Segmento preparatorio. Técnica y postura corporal. Respiración. Intensidad del trabajo. Duración. Frecuencia del entrenamiento. Segmento de fuerza. Segmento calmante. Indicaciones para el profesor. Principales técnicas localizadas por grupos musculares.
Fuerza: Concepto y clases de fuerza. Factores determinanates de la fuerza muscular. Fuerza resistencia. Características. Técnica para la realización de ejercicios para diferentes grupos musculares:. abdominales, triceps, biceps, deltoides, trapecio, pectorales, glúteos, abeductores, aductores, cuádricpes, isquiotibiales, gemelos. Beneficios del método PILATES.
Stretching: Flexibilidad. Elasticidad. Stretching básico. Técnica. Estiramiento pasivo y detención. Oscilación y detención. Método de relajación. Beneficios del stretching. Aspectos fisiológicos. Técnica para la realización de ejercicios de stretching para los diferentes grupos musculares.
- ¿Quiénes pueden hacer Pilates Funcional?
Ejercicios de Pilates Funcional para la 3° edad
Ejercicios de Pilates Funcional para Embarazadas
- Principios de Pilates Funcional.
- La Respiración en Pilates Funcional. Importancia de la Técnica Visual.
- Elementos de Pilates Funcional.
- Pilates en los balones de estabilidad -fitball-
- Cómo dar una Entrada en Calor. Ejercicios específicos de la entrada en calor.
- Ejercicios para el fortalecimiento del abdomen. Su importancia. Distintas variaciones según los niveles.
Pilates matwork: La entrada en calor. Balanceo. Espalda redonda. Estiramiento del pecho. Circulos con un brazo. Círculos con los dos brazos. El soldado de juguete.
- Ejercicios correctivos para la columna.
Ejercicios en mat: Diseño y mejoramiento de los programas de ejercicios en Mat para nivel intermedio y avanzado. Pilates aplicado a la Gimnasia Correctiva. Modificaciones para personas con necesidades especiales. Velocidad del movimiento. Uso del espacio: movilidad vertical y horizontal. Desarrollo de la creatividad. Ejercicios para movilidad de la columna y de la cadera.
Pilates con aparatos: Silla alta. Silla baja. Universal Reformer. Cadillac. Barril.
Ejercicios para cadillac: Programa de ejercicios. Variantes y adaptaciones específicas para poblaciones especiales. Estudio de casos reales. Programaciones a corto y largo plazo.
Ejercicios para barril y silla: Análisis y comprensión detallada de cada ejercicio, adaptaciones y variantes específicas. Clases combinadas con los diferentes aparatos de Pilates.
Pilates Reabilitación: Recuperación de lesiones mediante ejercicio activo. Disminución del dolor. Reeducación funcional. Eliminación de incapacidades.
Pilates Deportivo: Entrenamiento complementario a la práctica deportiva. Incremento del rendimiento general. Disminución del riesgo de lesiones. Programas específicos para diferentes deportes.los diferentes aparatos de Pilates.
Ejercicios para Reformer: Ejercicios para nivel principiantes. Variantes y adaptaciones específicas. Uso y mantenimiento del Reformer. Variante Allegro. Ejercicios para nivel intermedio y avanzado. Preparación de clases. Secuencias y progresiones. Uso de material accesorio: aro mágico, banda elástica. Rulo.- Cómo dar una clase de Pilates Funcional. Las tres Preguntas Clave. Importancia de las Progresiones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Instructorado en Pilates está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/05/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: