Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Mainfor

Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Precio 100 € - Masters y Postgrados, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La diversidad cultural que se hace presente en nuestras aulas ha posibilitado en el seno de los equipos educativos la génesis de procesos de renovación e innovación con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos, desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad. El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Temática:

- Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
- Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos.
- Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural.
- Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.
- Conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula de Educación Infantil.
- Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizadas por el alumnado de Educación Infantil que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.

Certificado:

Certificación Universitaria en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: