Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Isefi

Introducción a la seguridad informática

Precio 270 € - Cursos de especialización, Presencial de 15 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Curso centrado en el área de la seguridad de la información con el objetivo de acercar al alumno las técnicas de detección y prevención de ataques informáticos.

El curso persigue el desarrollo de un perfil de profesional que permita reducir los riesgos derivados de las amenazas informáticas en empresas y entidades públicas. Se espera que los participantes adquiera los conocimientos necesarios para entender y poner en práctica los conocimientos básicos de todo ciclo de seguridad: desde la medición de los riesgos hasta el análisis forense pasando por la auditoría de sistemas y la monitorización de elementos.

La actividad tienen un carácter práctico ya que como mínimo el 50% del tiempo se basará en la resolución de distintos casos mediante los conocimientos adquiridos con la ayuda de profesionales altamente cualificados.

Requisitos de acceso al curso:

Se requieren de conocimientos previos de redes TCP/IP así como también de sistemas Linux a nivel de usuario. No es necesario que el alumno tenga conocimientos previos de informática.

Temario cubierto por el curso:

Introducción
Ciclo de la seguridad
Gestión de incidentes
Riesgos

Amenazas y auditorias
Information Gathering
Vulnerabilidades
Penetration Testing

Sistemas de protección
Firewalls: Iptables
Proxies: Squid

Detección i Monitorización
IDS: snort
Antivirus
Centralización de logs: Splunk y OSSIM
Anàlisis forense
Adquisición
FAT i Ext3/4
NTFS
Malware

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Introducción a la seguridad informática está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/07/2014.

Etiquetas del curso: