Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Institut Numància Formació

LEED ® Conceptos Básicos

Precio 250 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Fechas de Inicio: del 15 de abril al 30 de mayo

DESCRIPCION:

LEED® Conceptos Básicos es el primer paso en tu formación para llegar a ser un LEED Acreditado Profesional.
LEED es el sistema de certificación más utilizado y más reconocido en el mundo.
Con este curso, conocerás en profundidad los conceptos esenciales de LEED para poder aplicarles a futuros proyectos.
El curso de 60 horas de estudio, se desarrolla online y tiene dos partes: 4 sesiones en directo y un aula virtual accesible 24 horas al día.

PRECIO:

250 euros
Descuento especial para autónomos, estudiantes y desempleados.
Hasta 100% subvencionado por la Fundación tripartita

METODOLOGIA:

Curso de 60 horas compuesto por 7 módulos

Módulos online: 7 videos grabados mas dos sesiones en directo de 1.5 horas cada una, en total interacción con el profesor y los otros participantes

• Aula virtual: Allí encontrará todos los documentos, ejercicios, trabajos y tutorías foro y contacto directo con el profesor.

PRESENTACION:

El curso proporciona los conceptos esenciales de la construcción sostenible utilizados en el sistema de certificación LEED®. El curso está estructurado en:

Introducción a los beneficios y al enfoque integrador de la edificación sostenible. Éste apartado incluye una breve reseña sobre qué es el Green Building Council de EEUU y el sistema LEED®, incluyendo aspectos básicos del proceso de certificación de edificios.

Explicación de los conceptos LEED® en cada una de las categorías de créditos: Emplazamiento, Eficiencia en el uso de agua, eficiencia energética y energías renovables, Calidad ambiental interior y Materiales y recursos. Esta explicación, que incluye diversos tipos de edificaciones, se centra en las estrategias y las sinergias de una certificación LEED® e incluye diversos casos reales. Los conceptos claves de las métricas y estándares LEED®, así como los cálculos y documentaciones que se desarrollan en un proyecto LEED® también son tratados en este curso.

OBJETIVOS:

  • Describir la estructura del sistema de calificación LEED® y el proceso básico de certificación.
  • Conocer las claves de la construcción sostenible y su relación con LEED®.
  • Familiarizarse con las estrategias sostenibles de LEED® y las mediciones y cálculos necesarios para alcanzar sus objetivos.
  • Conocer el papel central del diseño integrado en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios sostenibles.
  • Identificar y explicar las sinergias que se producen entre los diferentes créditos y estrategias LEED®.
  • LEED® Cases Studies.
Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A:

Profesionales interesados en una comprensión básica de LEED®, especialmente aquellos que tienen una participación en proyectos de construcción sostenible, así como los profesionales que aspiren a obtener la certificación LEED® GREEN ASOCIATE.

Temario cubierto por el curso:

• MÓDULO 1
En el primer módulo de este curso se describen las razones para el desarrollo de una arquitectura sostenible así como el impacto y la importancia que puede llegar a tener sobre la salud de nuestro planeta e incluso sobre la salud de las personas. La segunda parte de este módulo girará entorno al sistema de certificación LEED® en general, cómo funciona, qué implica, qué características tiene así como las fases del proceso de certificación.

• MÓDULO 2
En este módulo se entra ya a describir y analizar los créditos más importantes de las categorías “Sitios Sostenibles” (escorrentías, conectividad urbana, transporte, etc). “Eficiencia en agua” (reducción de consumo, reciclado, tecnologías) y “Energía y Atmósfera” (optimización y medición, energías renovables, gestión de recursos). Para cada una de las categorías se explican diversas estrategias para alcanzar los créditos y para reducir el impacto de la construcción.

• MÓDULO 3
Las categorías de “Materiales y Recursos”, “Calidad Medioambiental interior” e “Innovación en el diseño” son los temas de este tercer módulo. En él se analizan estrategias para la gestión eficaz de los residuos, el uso de materiales rápidamente reciclables o los residuos de la construcción así como las cuestiones que afectan al confort térmico, el confort lumínico, la ventilación o los materiales emisivos. Por último, se analizan créditos relativos a la innovación en el diseño.

• MÓDULO 4
El último módulo está enfocado hacia aspectos relativos a las áreas de negocio y metodología de trabajo. Se analizan los factores fundamentales para la valoración de un edificio sostenible y se presenta la metodología de análisis de costes y amortización “Life Cycle Cost”. Por último se detallan los beneficios y ventajas competitivas con los que se puede capitalizar un proyecto LEED® y se explica la metodología “Integrated Design Process”.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso LEED ® Conceptos Básicos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/08/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: