Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Aula Studyo

Curso de Electrónica de Potencia

Precio A consultar - Formación Reglada, OnLine de 150 horas - Titulación Propia de la Universidad - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Un automatismo eléctrico es un conjunto de módulos cableados entre sí, formando un sistema de control único que permite realizar, sin la actuación del hombre, una serie de procesos o secuencias lógicas sobre un sistema de potencia.

Uno de los avances tecnológicos que más ventajas y recursos ofrece en los procesos industriales en la actualidad es la automatización, y dentro de ésta, el automatismo eléctrico, dado su bajo coste para procesos sencillos y sus amplias posibilidades de aplicación.

El objetivo de este curso es aprender a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro (esquema de potencia, mando y situación) conociendo los diferentes elementos utilizados.

OBJETIVOS

  • Al finalizar el estudio del presente curso, los participantes serán capaces de:
  • Identificar y conocer las características de los componentes electrónicos de potencia más comunes.
  • Analizar, simular y diseñar los circuitos electrónicos de potencia más utilizados.
  • Analizar los dispositivos electrónicos utilizados en entornos industriales y de energías renovables
  • Tener una aproximación sobre las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico.

DURACIÓN

150 horas. 6 ECTS.

METODOLOGÍA

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Curso de Electrónica de Potencia, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

1. INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Sistemas de electrónica de potencia. Panorama general de los semiconductores de potencia

2. CONVERTIDORES DE POTENCIA

Rectificadores de diodos de línea de frecuencia. Rectificadores e inversores de frecuencia de línea. Convertidores en modo de conmutación CC-CC. Inversores de CC-CA de modo conmutado

3. APLICACIONES DE FUENTES DE ALIMENTACIÓN

Fuentes de alimentación lineal. Vista general de las fuentes de alimentación conmutadas. Convertidores de CC-CC con aislamiento eléctrico. Control de fuentes de alimentación CC de modo conmutado. Características de diseño de una fuente conmutada. Perturbaciones en la red eléctrica. Accionadores de potencia

4. APLICACIONES DE CONTROL DE MOTORES

Accionamientos por motores de CC. Accionamientos por motor de inducción

5. OTRAS APLICACIONES DE POTENCIA

Aplicaciones residenciales. Aplicaciones industriales. Aplicaciones en el suministro de energía. Interconexión de fuentes de energía renovables. Optimización de la interface de los sistemas de suministro de energía

Anexo 1: Semiconductores de Potencia

Anexo 2: Transmisión de Calor

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Electrónica de Potencia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso: