Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Mantenimiento de los Medios Materiales para las Intervenciones en Incendios y Emergencias

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1748_2 Mantenimiento de los Medios Materiales para las Intervenciones en Incendios y Emergencias, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Realizar operaciones de preparación y puesta en funcionamiento del equipo de protección personal.
- Realizar operaciones de preparación y puesta en funcionamiento de los diferentes útiles y herramientas empleadas para las operaciones de salvamento.
- Realizar operaciones de revisión y puesta en funcionamiento de los diferentes útiles y herramientas empleadas para la extinción de incendios.
- Realizar operaciones de mantenimiento y puesta en funcionamiento de los diferentes medios móviles mecánicos empleados para el desarrollo de las intervenciones.
- Realizar operaciones de comprobación de los materiales que forman el equipamiento básico de intervención en los medios de transporte.
- Actuar coordinadamente en la utilización de los diferentes vehículos y medios mecánicos empleados para el desarrollo de las intervenciones en el menor tiempo posible y con las mayores garantías de seguridad.
- Realizar operaciones de puesta en funcionamiento y comprobación del material de intervención.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1748_2 Mantenimiento de los Medios Materiales para las Intervenciones en Incendios y Emergencias, regulado en el Real Decreto 624/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0211 Prevención de Incendios y Mantenimiento.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS MATERIALES PARA INTERVENCIONES EN INCENDIOS Y EMERGENCIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS MATERIALES USADOS EN LAS INTERVENCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN EQUIPOS DE LOS EQUIPOS DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LOS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN DEL EQUIPAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS.

UNIDAD FORMATIVA 2. COORDINACIÓN DE LAS INTERVENCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mantenimiento de los Medios Materiales para las Intervenciones en Incendios y Emergencias está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: