Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Mantenimiento de Pequeños Aparatos Electrodomésticos (PAE) y Herramientas Eléctricas (Online)

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF1977_2 Mantenimiento de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) y herramientas eléctricas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Analizar distintos tipos de pequeños aparatos electrodomésticos y herramientas eléctricas, identificando las partes susceptibles de mantenimiento y las características más relevantes de los mismos.
- Aplicar técnicas de localización y diagnóstico de disfunciones y averías en pequeños aparatos electrodomésticos y herramientas eléctricas, determinando las causas que la producen y en condiciones de seguridad y calidad.
- Reparar operaciones de mantenimiento correctivo en pequeños aparatos electrodomésticos y herramientas eléctricas, a partir del diagnóstico y documentación técnica en condiciones de seguridad y calidad.
- Ajustar y verificar pequeños aparatos electrodomésticos y herramientas eléctricas, a partir de procedimientos establecidos en condiciones de seguridad y calidad.
- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1977_2 Mantenimiento de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) y herramientas eléctricas, regulada en el Real Decreto 616/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELEM0411 Mantenimiento de Electrodomésticos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. MANTENIMIENTO DE PEQUEÑOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

UNIDAD FORMATIVA 1. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE SEGURIDAD EMPLEADAS EN EL MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. DIAGNOSIS DE AVERÍAS EN PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DEL PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO Y LAS HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO DE LOS PEQUEÑOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS.

UNIDAD FORMATIVA 3. REPARACIÓN DE PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LOS PEQUEÑOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE AJUSTE Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS PEQUEÑOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVA PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LOS PEQUEÑOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mantenimiento de Pequeños Aparatos Electrodomésticos (PAE) y Herramientas Eléctricas (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: