Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos

Precio 180 € - Cursos de especialización, A distancia de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Mantener y comprobar la actualización de las aplicaciones de usuario para garantizar su funcionamiento, según especificaciones técnicas y procedimientos de la organización.
- Realizar tareas de administración del software de base para mantener el sistema informático en funcionamiento, según procedimientos establecidos.
- Monitorizar el rendimiento del software de base y de aplicación, informando de los resultados obtenidos, según procedimientos establecidos.
- Controlar y revisar los inventarios de software para asegurar su validez y actualización, según especificaciones recibidas.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0958_2 Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IFCT0210 Operación de Sistemas Informáticos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. MANTENIMIENTO DEL SUBSISTEMA LÓGICO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y OPERATIVA DEL SOFTWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SOFTWARE EN EL SISTEMA INFORMÁTICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL INVENTARIO DE SOFTWARE.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO DE SOFTWARE.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 2. MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MONITORIZACIÓN Y MEDIDA DEL RENDIMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE SOFTWARE.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE OPERACIONES.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mantenimiento del Subsistema Lógico de Sistemas Informáticos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/07/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: