Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EMA Formación

Máster en Abogacía Internacional

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 1200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Presentación y Objetivos: En el Master en Abogacía Internacional, ISDE enseña a sus alumnos a aplicar el derecho en un con-texto internacional, a detectar y aislar los hechos que son jurídicamente sensibles, a razonar ante las cuestiones planteadas por el cliente.
Para dedicarse al ejercicio de la abogacía con suficientes garantías, es preciso que el Licenciado adquiera los conocimientos prácticos a los que no ha podido acceder durante sus estudios universitarios y sepa aplicarlos correctamente. Esta mecánica de aprendizaje no se puede adquirir en aquellos Centros que, en el fondo, vuelven a estudiar los programas universitarios o a profundizar en ciertas disciplinas integrantes de los mismos. Antes bien, la formación básica debe hacerse, esencialmente, allí donde la Abogacía se practica, es decir, en los despachos de abogados más acreditados.
Partiendo de estos principios tan sencillos y al mismo tiempo tan novedosos y ante la necesidad de integrar, con suficientes garantías, a los nuevos Licenciados en el cada día más exigente mercado de trabajo, se crea el Programa Master en Abogacía Internacional.
Estructura: El Programa Master en Abogacía Internacional se compone de más de 1.200 horas de trabajo efectivo estructurán-dose en dos fases: una primera fase teórica en la que se estudia desde una perspectiva práctica y la segunda fase, eminente-mente práctica, desarrollada en los grandes bufetes de Abogados nacionales e internacionales, donde el alumno tiene la opor-tunidad de ejercer la abogacía.

PRIMERA FASE (febrero - junio)
Durante la primera fase se utiliza el sistema de los “casos” mediante una visión sectorial y continuada, con la finalidad de obtener un conocimiento genérico del derecho y una capacidad de razonamiento jurídico básica. Posteriormente, se aplica el sistema del “caso”, mediante una visión global, con la finalidad de obtener un conocimiento del derecho en profundidad.
El método de enseñanza parte de una clara distinción entre el sistema de los “casos” y el sistema del “caso”. El sistema de los “casos” consiste en que se pueda acceder de forma parcial a distintos asuntos, mientras que el sistema del “caso” pretende dar una visión generalizada del asunto, aún a costa de reducir el número de supuestos analizados. El primero permite lograr un conocimiento elemental de las distintas ramas del Derecho, a la vez que genera una mecánica de razonamiento jurídico poliva-lente; el segundo sistema permite la profundización.

De forma obligada, con la transición del sistema de los “casos” al del “caso”, así como con la práctica en despachos, el alumno se va familiarizando de forma progresiva con los distintos instrumentos jurídicos de los que hace uso el abogado para solucio-nar los problemas de sus clientes: manejo, búsqueda e interpretación de legislación, jurisprudencia y documentación en gene-ral, mecánica de ordenación bibliográfica, familiarización con los expedientes jurídicos (escritos procesales, convenios y contra-tos de toda índole, disposiciones sucesorias, estatutos societarios, informes y dictámenes), etc.
SEGUNDA FASE (julio - diciembre)
Finalizada la primera fase del programa, el alumno ya dispone de las herramientas e instrumentos necesarios para el ejercicio de la abogacía. Para poder profundizar y demostrar esos conocimientos prácticos, en la segunda fase, los alumnos se incorpo-ran a despachos de abogados o asesorías jurídicas de empresas nacionales, europeos y norteamericanos. Allí, son guiados por un abogado-tutor que se encarga de introducirles en la mecánica de trabajo del despacho y en los asuntos jurídicos en los que el alumno participará.
El destino del alumno es determinado por la Dirección del Master; en función de los resultados académicos, el análisis del perfil personal de cada alumno y los requisitos exigidos por las propias firmas de abogados de acogida. De este modo se garantiza el éxito de las prácticas y la buena orientación del alumno.
En esta segunda fase el alumno participa de forma activa en la vida diaria del bufete, guiado por el tutor. Al final de este periodo, el tutor entrega un informe a la Dirección Académica del Master indicando los resultados obtenidos por el alumno.

Requisitos de acceso al curso:

Ser licenciado en Derecho

Temario cubierto por el curso:

El Programa Académico: Se divide en las siguientes áreas:
- Área de Derecho Mercantil
- Área Económico-Financiera
- Área de Derecho Civil
- Área de Derecho Inmobiliario
- Área de Derecho Procesal
- Área de Derecho de las Nuevas Tecnologías
- Área de Derecho Bursátil
- Área de Derecho Penal
- Área de Derecho Fiscal
- Área de Derecho Laboral
- Área de Derecho de la Unión Europea
- Área de Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual
- Áreas Paralelas de Conocimiento
- Área de Idiomas
Localización y calendarios:
Este Master se desarrolla en dos fases claramente diferenciadas:
• La primera fase (febrero a junio) se impartirá en la sede académica del ISDE en Madrid (C/ Recoletos 6) con el siguiente horario:
- Clases teóricas: de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas.
- Clases de idiomas: dos días a la semana de 16.00 a 18.00 horas.
- Realización de casos prácticos en despachos: dos días a la semana de 16.00 a 18.00 horas
• La segunda fase (julio a diciembre) se desarrollará en la sede del Despacho asignado para la realización de las prácti-cas, siguiendo el horario establecido por cada Firma de Abogados. El alumno debe seguir las indicaciones que le realice el tutor designado en el despacho de destino.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Abogacía Internacional está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: