Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Master en Asesoramiento Financiero y Patrimonial

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 1200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El presente programa se elabora con la finalidad prioritaria de cubrir las necesidades formativas de los profesionales que se inicien o se dediquen al asesoramiento financiero de patrimonios. A tal efecto, se propone:

- Una formación exhaustiva en el ámbito de los servicios financieros, dotando a los profesionales del adecuado conocimiento técnico y comercial que les permita desarrollar su labor de asesoramiento con la confianza y credibilidad exigida por el inversor.

a. Se analizarán los Mercados Financieros globales y locales, así como su funcionamiento.
b. Se adquirirá un manejo eficaz y práctico de los métodos de análisis y los medios para la comercialización de los productos financieros.
c. Se facilitará a los alumnos las herramientas básicas que deben dominar para trabajar en el mundo de las finanzas.

- Como nota diferencial, se dotará al futuro asesor de herramientas para optimizar el patrimonio del inversor desde la perspectiva fiscal y legal (gestión global de patrimonios). Esta parte del programa pretende ser un valor añadido claramente diferencial respecto a otros temarios de cursos similares, ya que se profundizará ampliamente en el estudio de los aspectos fiscales y legales que afectan a cualquier patrimonio, con el fin de que el futuro asesor maneje unos conceptos muy sólidos en esta materia.

Al finalizar el programa los participantes podrán dar cumplimiento a dos aspectos claves en el sector financiero:

- Acreditar los conocimientos exigibles por la circular 10/2008 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre Empresas de Asesoramiento Financiero.
- Preparar adecuadamente el examen que anualmente convoca la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA) para obtener la certificación EFA (European Financial Advisor) o EFP (European Financial Planner).

Además, el alumno, podrá ser capaz de:

- Conocer la estructura del sistema financiero actual y descubrir los principios fundamentales que operan en la economía a nivel global y local.
- Comprender y analizar el funcionamiento de los principales mercados financieros del mundo, así como los diferentes indicadores económicos.
- Conocer las ventajas e inconvenientes de los productos de ahorro e inversión disponibles en los mercados, así como su idoneidad de acuerdo a las necesidades del cliente y la combinación rentabilidad financiero-riesgo.
- Distinguir los mejores modelos de formación de carteras y la asignación de activos.
- Dominar los principales impuestos que inciden en la rentabilidad de las inversiones y ser capaz de elaborar estrategias de inversión financiero- fiscal.
- Poseer los conocimientos legales suficientes para realizar una adecuada gestión del patrimonio de los clientes.
- Ser reconocido con un profesional cualificado por acreditar los conocimientos exigidos por la normativa actual y la EFPA. Tras este aprendizaje, el alumno estará preparado para trabajar como agente financiero, bien por cuenta propia, o en una asesoría o consultoría financiera. Además, podrá trabajar en el departamento financiero de empresas y corporaciones, asesorando sobre dónde invertir con la máxima rentabilidad; en bancos y cajas de ahorro; entidades aseguradoras; agencias y sociedades de valores; gestoras de cartera: empresas de asesoramiento financiero, etc.

Por tanto, teniendo en cuenta todo lo anterior, este programa de “experto en asesoramiento financiero y planificación patrimonial” aporta todos los conocimientos que son exigibles para el desempeño de esta labor y supone una excelente preparación para pruebas de acceso, de capacitación o de certificación que puedan exigirse por las entidades financieras o que distingan a un candidato en el momento de ser seleccionado. Para lograr ese objetivo se ha dotado al Programa de un marco multidisciplinar y polivalente, contando con un profesorado de una amplia experiencia profesional en cada una de las materias impartidas.
.

Requisitos de acceso al curso:

Ser licenciado

Temario cubierto por el curso:

El pograma académico del Master en Asesoramiento Financiero y Patrimonial se divide en los siguientes módulos:

Módulo 0.- Nivelación: introducción al Derecho Patrimonial
Módulo 1.- Asesoramiento y Planificación Financiera
Módulo 2.- Instrumentos y Mercados Financieros
Módulo 3.- Fondos y Sociedades de Inversión
Módulo 4.- Gestión de Carteras
Módulo 5.- Legislación, Normativa y Ética
Módulo 6.- Seguros
Módulo 7.- Planificación de Jubilación y pensiones
Módulo 8.- Planificación Inmobiliaria
Módulo 9.- Planificación fiscal: Inversiones financieras
Módulo 10.- Planificación sucesoria

Los alumnos que cursen este programa tendrán que realizar prácticas tanto en la primera como en la segunda fase del Master.
.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Asesoramiento Financiero y Patrimonial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: