Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa

Precio 8500 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DESCRIPCIÓN:

En un mundo globalizado y cambiante como el que vivimos las empresas no pueden plantear su negocio sólo en el ámbito doméstico. Es indispensable tener una visión global y conocer las distintas estrategias que puede aplicar una empresa cuando va a desarrollar sus actividades en los mercados exteriores. Por todo ello, es de vital importancia que las empresas incorporen jóvenes profesionales bien formados y con experiencia en el ámbito del Comercio Internacional. Todo esto logrará dar a nuestra economía y a los profesionales mejor preparados la ventaja competitiva que marca la diferencia hacia el futuro.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo de conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa un módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional. En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales.

En este Master el alumno aprenderá cómo enfrentarse a los diferentes retos que se le plantean a la empresa cuando acomete su proceso de internacionalización, además de conocer todos los aspectos operativos propios del negocio internacional.

Lo novedoso y atractivo de este programa, que lo hace único en el mercado, es que los Proyectos de Internacionalización que se desarrollarán son totalmente reales. Mediante la realización de este Proyecto recibirán la formación específica a través de prácticas remuneradas. Los alumnos diseñarán planes de expansión internacional de empresas con las que colaborarán estrechamente. Además, las empresas con las que colaborarán los alumnos de este programa son empresas consolidadas y de reconocido prestigio en el mercado nacional.

OBJETIVOS

El objetivo del Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa es dotar a los alumnos de una comprensión global del cambiante mundo del Comercio Internacional y la internacionalización empresarial, a través de la transmisión de los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para desenvolverse en los mercados internacionales.

De forma adicional y simultánea al desarrollo del curso y como parte esencial del mismo, se desarrollará el Plan de Internacionalización de una empresa real.

Los objetivos específicos del Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa son:

  • Tener una visión global del Comercio Internacional y su incidencia en la economía.
  • Conocer las ventajas de la internacionalización empresarial.
  • Resaltar la importancia de un planteamiento global de la logística dentro de la empresa.
  • Entender la gestión aduanera internacional y su importancia.
  • Identificar los riesgos para las empresas en las operaciones de importación/exportación y analizar las diferentes coberturas posibles.
  • Analizar las peculiaridades culturales, sociales, políticas, legales y económicas que encontrará la empresa en su internacionalización.
  • Conocer el proceso de investigación de mercados para determinar cuáles son los mercados más idóneos a los que dirigirse.
  • Estudiar las posibles estrategias de penetración en nuevos mercados y el diseño de las diferentes estrategias de internacionalización empresarial.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas indispensables para diseñar y poner en marcha un plan de internacionalización.
  • Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.
  • Potenciar las habilidades personales en aspectos de autoconocimiento, automotivación, empatía y relaciones sociales en entornos multiculturales.
  • Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.
  • Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el programa y de las discusiones en las sesiones del Master.

METODOLOGÍA:

La metodología del Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa se basa en la combinación de clases teóricas con la realización de ejercicios y casos prácticos, la asistencia a foros y conferencias así como visitas a empresas y espacios habituales relacionadas con el ámbito del comercio internacional. Los módulos se organizan según el siguiente esquema:

  • Sesiones teóricas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.
  • Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.
  • Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.
  • Proyecto Fin de Master, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Master en un Proyecto Práctico de Internacionalización de una Empresa y defenderlo ante un tribunal compuesto por profesionales del área.

En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.

Requisitos de acceso al curso:

Diplomados o Licenciados de cualquier área de especialización, Ingenieros o Arquitectos que quieran iniciar su actividad profesional o la estén comenzando, y con clara vocación internacional.

Temario cubierto por el curso:

TEMARIO:

El programa se divide en 4 áreas formativas. Además se celebrarán una serie de seminarios específicos complementarios y de gran interés y utilidad práctica.

Las 4 áreas formativas son las siguientes:

• El entorno internacional de los negocios
Esta área nos introduce en el ámbito del comercio exterior, la economía internacional y el sector exterior de la economía española.

• Operativa de Comercio Internacional
El negocio internacional tiene unas peculiaridades que requiere un conocimiento exhaustivo de los aspectos propios de las operaciones de importación y exportación tanto a nivel teórico como práctico.

• Estrategia de Internacionalización
El diseño correcto de una estrategia de internacionalización requiere conocimientos de la metodología sobre cómo realizar todos los pasos para planificar correctamente la salida al exterior de la empresa.

• Proyecto de Internacionalización Empresarial
De manera simultánea al resto de áreas formativas, el alumno realizará un Proyecto Final consistente en un Plan de Internacionalización de la empresa para la que realizará sus prácticas remuneradas con una beca de capacitación profesional.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/12/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: