Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles

Master en Derecho y Gestión del Deporte ISDE- Fundación Estudiantes

Precio A consultar - Formación Reglada, Semipresencial de 1500 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Presentación y Objetivos: El Máster en Derecho y Gestión del Deporte que ponen en marcha el ISDE, la Fundación Estudiantes y Gómez-Acebo & Pombo, está diseñado para ofrecer una formación de calidad en una disciplina que se perfila como impres-cindible tanto en el mundo del derecho como en el entorno de las instituciones, clubes, empresas y federaciones deportivas. Este Master pretende ofrecer una formación de calidad a todos aquéllos que se dediquen o pretendan dedicarse profesional-mente al asesoramiento jurídico y a la gestión en el ámbito deportivo.
Para ello, se ha confeccionado un programa que permite revisar, de forma dinámica, los aspectos fundamentales de disciplinas tales como la organización y gestión de instituciones y entidades deportivas, el patrocinio y marketing deportivo, el arbitraje deportivo internacional o el dopaje. Se trata de una inmersión teórico-práctica multidisciplinar que aporta los contenidos bási-cos necesarios para la figura del abogado o del gestor que trabaja el día a día en el deporte.
Los conocimientos teóricos que a lo largo del curso adquieren los alumnos, unido al carácter eminentemente práctico del mis-mo, aportan a éstos unos conocimientos esenciales en el ámbito profesional deportivo. De este modo, se ofrece como activo básico del programa la experiencia de su claustro, compuesto por profesionales de primer nivel, que acercarán al alumno a la práctica en los distintos sectores y aportará el conocimiento de los supuestos reales en que deberán aplicar la teoría de las distintas áreas de conocimiento estudiadas.

Requisitos de acceso al curso:

Ser Licenciado en Derecho

Temario cubierto por el curso:

1. Introducción al derecho y la gestión del deporte
2. Estructura del deporte en España
3. Estructura internacional del deporte
4. Entidades deportivas
5. La solvencia de las entidades deportivas
6. Organización de eventos deportivos
7. Prevención de la violencia en el deporte
8. Responsabilidad en el ámbito deportivo
9. Disciplina deportiva
10. El dopaje en el deporte
11. Procedimientos arbitrales de resolución de conflictos en el deporte
12. Las relaciones laborales en el deporte
13. Las asociaciones de deportistas
14. Representación e intermediación en el deporte
15. Transferencia de jugadores
16. Gestión y Explotación de instalaciones deportivas
17. Marketing deportivo
18. Propiedad industrial e intelectual
19. Patrocinio deportivo
20. Otros contratos mercantiles en el deporte
21. Regulación del juego y apuestas deportivas
22. Buen gobierno y fundaciones en el deporte
23. Fiscalidad del deporte

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Derecho y Gestión del Deporte ISDE- Fundación Estudiantes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: