Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de CAS Training

Máster en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-CAM-CAE

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El objetivo principal del Máster en Diseño y Producción con Sistemas CAD – CAM – CAE es preparar profesionales que dominen las técnicas más modernas de diseño, de fabricación, aplicaciones de ingeniería asistidas por ordenador, sin descuidar por ello el estudio de la mecánica clásica o el conocimiento de los materiales y sus propiedades.

OBJETIVOS

-

  • Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño.
  • Conocer los materiales y sus características, los procesos básicos de mecanizado (técnicas de torneado, fresado, taladrado, roscado…), así como las normativas vigentes aplicables.
  • Utilizar de forma práctica uno de los programas FEM más conocidos del mercado: FEMAP, para realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
  • Integrar la última tecnología en Control Numérico, y de sistemas CAM con el uso de CAM Express.
  • Dominar el más prestigioso sistema CAD - CAM – CAE del mercado: NX.
  • Integrar técnicas de visión artificial en nuestro proceso de fabricación.
Requisitos de acceso al curso:

a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Máster de la UCAV.
b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:

- Haber superado un mínimo de 180 créditos ECTS de una titulación universitaria.
- Experiencia acreditable en el sector relacionado con el Máster.

En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Especialista de la UCAV.

Este curso va dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en el área.

Temario cubierto por el curso:

MECÁNICA (4 ECTS)
Conocimientos previos de trigonometría. Fuerzas. Momentos. Cálculo vectorial. Centros de gravedad y momentos de inercia. Rozamiento. Movimiento de un punto en el plano. Segunda ley de Newton. Trabajo y potencia. Teoremas de la energía y de la cantidad de movimiento. Movimiento plano del sólido rígido. Introducción a la resistencia de materiales. Resistencia a la tracción. Resistencia al pandeo. Resistencia a la flexión. Resistencia a la cortadura y a la torsión.

MATERIALES (4 ECTS)
Introducción a los materiales. Propiedades de los materiales. Materiales metálicos. Materiales no metálicos.

CAD 3D: SOLID EDGE (4 ECTS)
Introducción a Solid Edge. Introduccion a la tecnología síncrona de Solid Edge. Entorno de diseño integrado. Bocetos 2D en modo sincrono. Bocetos 2D en modo ordenado. Modelado de piezas sincronas. Modelado en modo ordenado. Modelado de chapa síncrona. Modelado de chapa en modo ordenado. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos I. Producción de planos II. Administración de documentos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Superficies. Explosionado, renderizado y animación. Simply motion. Soldadura. Simulation express. Solid Edge simulation.

CAM EXPRES (4 ECTS)
Introducción al mecanizado. La secuencia de trabajo. Estructura de datos de fabricación. Herramientas. Operaciones de mecanizado. Verificación y análisis. Postprocesado y documentación de taller. Simulación. Avances y velocidades. Torneado.

ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS (4 ECTS)
Introducción a la mecánica. Materiales, comportamiento y características. Resistencia de materiales. Fundamentos del método de los elementos finitos. Proceso de modelado e interfaz gráfica. Creación y edición de geometría, propiedades y materiales. Mallado. Condiciones de contorno. Postprocesado. Análisis de ensambles y superficies medias.

NX (4 ECTS)
Introducción y modelado. Iniciación a NX 7. Herramientas generales de NX. Constructor de punto, de plano y de vector. Operaciones de modelado. Curvas. Croquis. Operaciones de modelado basadas en curvas. Transformaciones de objetos. Modelado sincrónico. Expresiones. Dibujo en plano y PMI. Dibujo en plano. PMI: product and manufacturing information. Superficies. Curvas avanzadas. Generación de superficies. Operaciones sobre superficies. Edición de superficies. Ensamblajes. Introducción a ensamblajes. Funciones de ensamblajes. Cerrar, reabrir y reemplazar componentes. Diseño de ensamblajes. Restricciones del ensamblaje. Conjuntos de referencia. Operaciones sobre ensamblajes. Expresiones entre piezas. Familias de pieza. Gestión de información en montajes. Herramientas HD3D.

OFICINA TÉCNICA Y CAD (4 ECTS)
Normalización. Sistemas de representación y vistas normalizadas. Cortes, secciones y roturas. Acotación. Tolerancias. Estados superficiales. Representación de elementos mecánicos. Soldadura y estructuras metálicas. Anexo 1: Planos de conjunto. Anexo 2: Planos de conjunto.

TEORÍA DE TALLER (4 ECTS)
La máquina-herramienta, Procesos de mecanizado. Soldadura. Anexo 1. Materiales. Anexo 2. Tecnología mecánica.

METROLOGÍA Y CALIBRACIÓN INDUSTRIAL (4 ECTS)
Calidad de las medidas en la industria. Dispositivos de medida. Realización de medidas (metrotecnia). El proceso de calibración. Criterios de aceptación de los equipos. Cálculo de la incertidumbre. Interpretación de certificados. Metrotecnia en ensayos mecánicos. Elaboración de procedimientos.

CONTROL NUMÉRICO (4 ECTS)
Introducción al C.N.C. La máquina C.N.C. El control de la herramienta. Manejo software Sinumerik 840D. Programación de piezas (torno). Programación de piezas (fresadora).

VISIÓN ARTIFICIAL (4 ECTS)
Introducción. Ópticas. Iluminación. Cámaras. Frame Grabbers. Software. Pre-procesado. Procesado. 3D.

ROBÓTICA Y CIM (Computer Integrated Manufacturing) (4 ECTS)
Historia de la robótica. Normativa de seguridad en robots industriales. Estructura de los robots industriales 1ª parte. Estructura de robots industriales 2ª parte. Manejo del robot industrial. Programación lenguaje RAPID. Robótica CAD CAM CIM.
PROYECTO FINAL (12 ECTS) (Código de material: M310)

SOFTWARE utilizado para el curso:
- AutoCAD.
- Solid Edge.
Win NC: editor y simulador de Control Numérico para Sinumerik 840. Simula tanto el funcionamiento de un torno como el funcionamiento de una fresa. Licencia académica facilitada al alumno por SEAS actualmente.
CAM Express: sistema CAM, licencia académica facilitada al alumno por SEAS actualmente.
FEMAP: Programa CAE para realizar todo tipo de análisis sobre piezas y estructuras por elementos finitos que predice su comportamiento. Licencia académica facilitada al alumno por SEAS.
NX, programa que integra CAD, CAM, y CAE de última generación. Licencia académica facilitada al alumno por SEAS.
Image-Pro Plus 5.1.1, y Sherlock 7.180: Programas de visión artificial.
Robot Studio, el actual que se utiliza en la asignatura.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-CAM-CAE está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/11/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: