Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Máster Universitario en Creación Multimedia - Barcelona

Precio 7100 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El Máster Universitario en Creación, Diseño e Ingeniería Multimedia (MCDEM) se centra en tres disciplinas: Gamificación y Serious Games (juegos serios), tecnología y transmedia.

La base teórica en la que se fomenta el máster es la Gamificación, el conjunto de reglas y mecánicas de juego extraídas de la experiencia de los diseñadores de juego que se aplican a cualquier proceso no lúdico.

El eje vertebrador del MCDEM es la tecnología y el concepto de ubicuidad de los contenidos: la transmedia. En el programa se estudia la capacidad de generar historias y contenidos que cohesionen diferentes productos, necesidades y mecanismos de un proyecto

Una de sus aplicaciones son los serious games, simuladores donde se aplican mecánicas de juego. El propósito es proporcionar un entorno de entretenimiento para aumentar la motivación de los usuarios a la hora de realizar una tarea no lúdica.

DIRIGIDO A:

El programa admite un perfil de entrada muy amplio debido a la naturaleza transversal de la Multimedia

Entre nuestros alumnos tenemos a gestores, expertos del marketing, ingenieros, comunicadores, publicistas, artistas, diseñadores, consultores, emprendedores, creativos, profesionales del ocio, museólogos y escritores, psicólogos, abogados, arquitectos, etc. La mezcla y la variedad garantizan visiones de diferentes y puntos de vista capaces de abordar un problema desde todos sus aspectos.

PREPARA PARA:

  • Aprender a crear sistemas gamificados y Serious games.
  • Afrontar la creación de cualquier producto o servicio interactivo, sea cual sea su envergadura y su plazo de aplicación.
  • Ofrecer el conocimiento global del contenido multimedia para garantizar las bases necesarias que permiten la creación y narración adecuadas de las ideas de partida, su diseño dirigido al usuario final, la implementación y la arquitectura de las informaciones implicadas y el mecanismo de gestión más idóneo.
  • Aprender el ciclo de vida de un producto multimedia desde su conceptualización a su implementación, pasando por la especificación y el diseño, y teniendo en cuenta el contenido, la plataforma, los “media” involucrados y la interfaz.
  • Gestionar equipos de trabajo multidisciplinar, aplicando metodologías tanto clásicas como ágiles de gestión de equipos.

METODOLOGIA:

El MCDEM se sustenta sobre la filosofía de la “Experiential Multimedia” y del “Learning by Doing”. Se aprende haciendo. Todas las asignaturas se basan en la realización de proyectos donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos. La culminación a este proceso está en el segundo semestre donde se realiza una práctica en grupo multidisciplinar en colaboración con una empresa real. Hasta el momento hemos contado con la colaboración de empresas como Telefónica, Agbar, Roland, Ubisoft, Fundación Joan Miró, HP, Infojobs, MotionPictures, Hospital Sant Joan de Deu, Digital Legends Entertaintment,…

Durante el curso, se hacen clases teóricas, debates, presentaciones orales y escritas, trabajos individuales y sobre todo en grupo, dinámicas, test con usuarios,… todas las metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo directo con el proyecto, en la elaboración del proceso y su realización.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

Semestre1:

Tecnología para la virtualidad – 5 ECTS
En esta asignatura se estudian todas las técnicas de diseño de juego, psicología de la motivación, tipos de jugadores, y en general todo lo necesario para poder entender qué es y qué no es gamificación, su campo de acción y cómo se ha de aplicar a un producto o servicio para garantizar su éxito.

Diseño, Arte y Creatividad – 5 ECTS

El objetivo es descubrir el potencial creativo de cada uno a través del descubrimiento de la habilidad que se tiene, del cambio de actitud hacia lo creativo y del aprendizaje de técnicas específicas. Se aprenderá a crear, modificar y seleccionar las mejores ideas para nuestro proyecto.

Guion Multimedia – 5 ECTS
En Guión Multimedia se dan a conocer los diferentes elementos que configuran toda creación audiovisual para poder así construir eficazmente cualquier narración en el campo del cine, el video, la publicidad, los videojuegos y la multimedia. Se atienden, igualmente, los mecanismos fundamentales, estructurales y locales de la dramaturgia como base también para llegar a la construcción de un guión no lineal. Y se elaboran guiones al respecto, de carácter individual y grupal, en todas sus fases, desde la idea hasta el story board.

Gestión de proyectos – 5 ECTS
La asignatura de Gestión de Proyectos proporciona una visión descriptiva del estado del arte actual de la profesión de dirección de proyectos, y el encaje de ésta en las diferentes estructuras organizativas que pueden darse en la empresa. A lo largo de la asignatura se exponen en profundidad las áreas de conocimiento asociadas a la triple restricción de un proyecto (alcance, coste y tiempo), así como las herramientas que facilitan la gestión del mismo.

Agile Project management – 5 ECTS
Esta asignatura permitirá a los alumnos recibir una extensa introducción al mundo de los métodos ágiles de gestión de producto/proyecto que intenta focalizarse en la interacción entre las personas para sacar el máximo rendimiento de los equipos de trabajo. El aprendizaje se llevará a cabo mediante la práctica en base a un conjunto de actividades orientadas a fomentar el trabajo en equipo y la aplicación de prácticas ágiles.

Ingeniería de la usabilidad – 5 ECTS
La asignatura trata los aspectos clave de la UX (User experience) mediante talleres, clases magistrales y ejercicios prácticos. Los alumnos aprenden los principios de usabilidad, se enfrentan a la construcción de un prototipo digital y realizan un test con usuarios reales aplicando técnicas de user research. Ésta asignatura está orientada a la aplicabilidad práctica de sus contenidos en un contexto profesional.

Semestre 2:

Desarrollo de contenidos – 5 ECTS
Los medios y canales de comunicación se han digitalizado, las audiencias se han fragmentado, el consumo se ha hecho inmediato, omnipresente y personalizado, y públicos y audiencias han entrado en conversación con creadores y marcas. En ese panorama tecnológico y socio-cultural las narrativas transmedia se configuran como el modo natural de contar historias en el siglo XXI. Los relatos se han expandido y los universos narrativos salen al encuentro del público a través de múltiples plataformas.

Marketing y publicidad digital – 5 ECTS
El foco del programa es el área de marketing en la empresa en su vertiente digital y la traslación e integración de estrategias de marketing en entornos digitales. Los consumidores están fragmentados en segmentos cada vez más inteligentes y difíciles de acceder. La tecnología avanza tan rápidamente que aparecen constantemente nuevas herramientas de marketing y comunicación. Hasta el momento, la aparición de la tecnología digital ha dado lugar a un cambio revolucionario en el marketing y, en pocos años, se ha cuestionado radicalmente cada faceta del marketing mix.

Trabajo Final de Máster – 20 ECTS
En el TFM, que dura todo el semestre, se realiza un sistema de gamificación, un Serious Game o una estrategia Transmedia en colaboración con una empresa real. Se trabaja en equipos multidisciplinares donde cada alumno adopta un rol específico (diseñador, artista, desarrollador, productor, scrum máster, especialista en usabilidad,…) en el que se profundiza en el conocimiento de esa área aplicado a un producto real.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Creación Multimedia - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/10/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: