Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ACN Consulting

Máster en Espiritualidad Ignatiana

Precio 4600 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Alentados por las palabras del Papa Benedicto XVI a la Congregación General 35 (21/02/2008) ´La Compañía de Jesús debe seguir formando con gran esmero a sus miembros en la ciencia y en la virtud, sin conformarse con la mediocridad´ la Universidad Pontificia Comillas desea ofrecer este programa de formación en temas ignacianos a todos los miembros de la familia / red ignaciana y todos aquellos que deseen profundizar en este carisma y esta espiritualidad.

¿Por qué estudiar "Ignaciana"?

Un programa interdisciplinar que maneja con armonía la historia, la antropología, la teología y la espiritualidad como perspectivas complementarias para una comprensión integradora del carisma ignaciano.

Una oportunidad para leer directamente los principales documentos de las fuentes ignacianas y "reflectir" de ellos para seguir aprendiendo en nuestros días.

Un encuentro con un equipo de profesores, reconocidos expertos en "Espiritualidad ignaciana", que te ayudarán a profundizar en lo más esencia de nuestra identidad.

Un método activo y participativo que combina las entrevistas personales, el trabajo en grupo, las clases de los profesores, lecturas y comentarios de textos, evaluaciones periódicas para favorecer el mejor de los aprendizajes posibles.

http://www.teologia.upcomillas.es/es/postgrado/Teologia/master-en-espiritualidad-ignatiana

Requisitos de acceso al curso:

•Título universitario de "grado / licenciatura"
•Conocimiento básico de la espiritualidad ignaciana
•Carta de presentación del alumno y dos cartas de recomendación
•Entrevista previa a la admisión con el Director del Máster.
•Los alumnos extranjeros que no dispongan de certificados académicos expedidos en español han de presentar el DELE B2 (Diploma de Español como Lengua Extranjera) o nivel superior. Este diploma lo otorga el Instituto Cervantes. Hay amplia información en la web.
Los alumnos que no traigan el DELE requerido realizarán una prueba de idioma, debiendo acreditar un conocimiento equivalente.
En caso de no estar en posesión del DELE requerido, se procederá de la siguiente manera: •Si el nivel está en A-1 o A-2 (inicial), dedicación completa en exclusiva al estudio del castellano hasta alcanzar el nivel estipulado.
•Si el nivel es B (intermedio), deberán dedicar un cuatrimestre intensivo al estudio del castellano hasta alcanzar el nivel estipulado. La Universidad, a través del Instituto de Idiomas, ofrecerá un curso intensivo adaptado para los alumnos de nivel intermedio, en el primer cuatrimestre de cada curso académico.

Temario cubierto por el curso:

Estructura: el Máster consta de 7 módulos distribuidos en los dos semestres del curso. El último módulo (nº 7) se dedicará a la redacción del "Trabajo final de Máster" . Para acceder a él han de haberse cursado previamente los seis módulos anteriores.

Los diferentes módulos, con sus respectivos contenidos, ofrecerán un conocimiento integrado desde estas cuatro perspectivas:
•Perspectiva histórica: origen y despliegue en el tiempo de la espiritualidad ignaciana
•Perspectiva teológico - espiritual. Dar razón de la experiencia espiritual y de los principales núcleos teológicos que alientan y sostienen el devenir histórico de esta espiritualidad.
•Perspectiva cultural contemporánea. El sentido, lugar y valor de la espiritualidad ignaciana en el mundo contemporáneo. Aportaciones, desafíos.
•Perspectiva práctica / pastoral que ayude a la persona a incidir en la historia desde los valores y planteamientos de la espiritualidad ignaciana.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Espiritualidad Ignatiana está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/06/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: